En Colo Colo deben resolver varios problemas de aquí al 6 de junio cuando les toque visitar a Boca Juniors por la penúltima fecha del Grupo F en la Copa Libertadores, ya que el Cacique tendrá varias bajas entre lesionados y suspendidos, uno de ellos es el arquero Fernando De Paul.
El Tuto fue expulsado con tarjeta roja directa el miércoles en la visita del cuadro popular al Monagas de Venezuela, donde debió socorrer a un falló defensivo de Maximiliano Falcón e impactó con una brutal patada al delantero del equipo local que iba encaminado a anotar el 2-1 para los llaneros a los 90 minutos.
El árbitro inmediatamente le mostró la tarjeta roja directa a De Paul y el entrenador Gustavo Quinteros debió sacar al delantero Marcos Bolados para que el portero Brayan Cortés custodiara el arco albo en los últimos instantes del cotejo en Maturín.
Este fue el regreso del “Indio” Cortés bajo los tres palos de Colo Colo, ya que no jugaba desde el 19 de abril, justamente ante Monagas, pero por la fecha 2 de la Libertadores en la victoria por 1-0 del “Popular” en el Estadio Monumental.
Cabe recordar que luego de este compromiso el golero de 28 años fue castigado por el técnico argentino por incumplir normas internas, perdiendo la titularidad y siendo suplente los siguientes siete partido por todas las competiciones.
Esta situación generó incomodidad en el círculo del iquiqueño, quien incluso tendría deseos de salir del club en este mercado de fichajes, siendo ofrecido al extranjero. Pero tras la expulsión de De Paul en Venezuela, se le abrió una nueva oportunidad a Cortés.
La gran oportunidad que estaba esperando Brayan Cortés
Esto porque Brayan Cortés tiene en sus manos la posibilidad de defender su titularidad en el siguiente partido de Colo Colo, que es contra Boca el martes 6 de junio en La Bombonera, donde de no haber inconvenientes debería estar en el once inicial.
Si logra hacer un buen partido en Buenos Aires, Quinteros tendrá un verdadero problema, ya que le costará justificar la suplencia del seleccionado nacional. Y si Cortés recupera el protagonismo y siente que tendrá una chance real de pelearle el puesto a De Paul en el segundo semestre, ¿seguirá tan deseoso de partir del Monumental?
Otro elemento a considerar es que la inactividad puede provocar que su pase baje ante una posible oferta. Y ahí, lucirse en La Bombonera bien podría elevar sus bonos y ser su mejor vitrina para partir al extranjero.
Cabe recordar que el ex Deportes Iquique venía siendo el arquero estelar de Colo Colo en las últimas cinco temporadas y es uno de los mayores activos del club.