Campeón con Colo Colo y goleador del fútbol chileno anunció su retiro: quiere ser entrenador

Cristian Bogado dio a conocer que se puso fin a su carrera como futbolista, donde destacó en Chile con las camisetas de Colo Colo y Deportes Iquique.

Colo Colo Colo Colo fue campeón del Torneo Clausura 2009. Crédito: Agencia Aton. (MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT)

Cristian Bogado dejó su huella en el fútbol chileno con las camisetas de Colo Colo y Deportes Iquique, gracias a sus goles y la obtención del Torneo Clausura 2009 con los albos. Sin embargo, su carrera como futbolista tuvo un final triste tras una grave lesión que lo obligó a pasar por el quirófano.

A través de sus redes sociales, “Torito” dio a conocer que colgó los botines luego de estar cuatro años sin club y tener que operarse, aunque aprovechó este tiempo para estudiar para convertirse en entrenador profesional

“Hoy llegó el día de dar un paso al costado y decir adiós al fútbol profesional. Empieza otra etapa ligado a este lindo deporte, que es la de ser en algún momento DT”, comentó.

Cristian Bogado llegó en 2009 a Deportes Iquique, donde rápidamente se ganó el cariños de los hinchas nortinos y dio que hablar en el medio local. Es por eso, que Colo Colo lo contrata para el segundo semestre del mencionado año.

Con los albos, el paraguayo fue importante en el título del Torneo Clausura 2009, incluso, anotó el gol definitorio en la final de los playoffs ante Club Universidad Católica. Su periplo en el estadio Monumental finalizó en 2010 cuando partió a Olimpia.

Cristian Bogado es muy recordado en Deportes Iquique. Crédito: Agencia Aton.
Cristian Bogado es muy recordado en Deportes Iquique. Crédito: Agencia Aton.

No obstante, volvió en 2011 a Deportes Iquique para transformarse en ídolo, debido a que se convirtió en el máximo goleador extranjero de los “Dragones Celestes” con 50 tantos tras superar al peruano Juan José Oré (41).

Luego de su paso por el cuadro nortino, Cristian Bogado recaló en Unión Comercio de Perú y, posteriormente, fichó en Rubio Ñu de su país. En 2018, sorprendió al ser contratado por Audax Italiano, aunque solo jugó dos partidos y sumó 40 minutos en La Florida.

En tanto, su último club fue River Plate de Paraguay, elenco en el que disputó un partido tras ingresar a los 78 minutos, mientras que en dos ocasiones fue al banco de suplentes. También, pasó por Sol de América. Libertad, Nacional de Paraguay y Estudiantes de La Plata.