Gustavo Quinteros recibió varias críticas por citar y hacer jugar a Jordhy Thompson en la derrota de Colo Colo ante Curicó Unido, luego de protagonizar varios hechos de violencia en contra de su ex pareja. Por esa razón, el entrenador de los albos se defendió y aseguró que los especialistas le recomendaron volver a considerar al volante formado en el estadio Monumental.
En conferencia de prensa, el DT del “Cacique” aseguró que no toma en cuenta las reprobaciones que tuvo en la previa del choque ante los curicanos y que se enfoca en que el zurdo se reinserte en la sociedad.
“Yo no le hago caso a las críticas, yo le hago caso a la Justicia y a los médicos que son especialistas para la recuperación de una persona. Por eso, él volvió a entrenar. Si tengo un jugador que es adicto, o un jugador que tiene problemas como el caso de Jordhy, lo que voy a hacer como persona es reinsertarlo como una persona de bien”, comentó.
Además, Gustavo Quinteros agregó: “No me importa lo que digan otras personas, yo soy de ese pensamiento. No le hago caso a las opiniones distintas”.
El delicado caso de Jordhy Thompson
El retorno de Jordhy Thompson a las citaciones de Colo Colo generó gran controversia. Incluso, Isidora Olave de Colo Colo Femenino y Karla Toro, directora de género del Club Social, pidieron explicaciones a Blanco y Negro.
El mediocampista zurdo de 18 años regresó a las citaciones tras siete partidos, luego de protagonizar dos hechos de violencia en contra de su ex pareja, los cuales se hicieron virales en redes sociales.