Brayan Cortés vive su momento más complicado en Colo Colo tras perder la titularidad con Fernando de Paul, luego de una serie de problemas y protagonizar un acto de indisciplina en medio de una concentración. El drama del arquero iquiqueño se acentúa tras presentar una molestia física que lo tiene en duda en la citación para el partido ante Curicó Unido.
Según informó Radio ADN, el golero de 28 años tuvo que acudir este martes a un centro médico para hacerse exámenes, razón por la cual su presencia en la banca ante los “Torteros” no está confirmada.
En su lugar, el joven Eduardo Villanueva sería su reemplazante en la nómina de Gustavo Quinteros, que se viene inclinando por Fernando de Paul como titular en el arco de Colo Colo.
De esta forma, Brayan Cortés extiende su complejo presente en los albos, luego de ser suplente en los últimos cinco partidos: cuatro por el Campeonato Nacional y uno por Copa Libertadores.
La última vez que cuidó el arco del “Cacique” fue el 20 de abril ante Monagas en Copa Libertadores, cuando vencieron por la cuenta mínima gracias a un solitario gol de penal de Carlos Palacios.
A raíz de esta situación, se ha comenzado a especular que el formado en Deportes Iquique podría salir de Colo Colo a mitad de temporada, siendo Italia, España y México los mercados que estarían detrás de los pasos del seleccionado chileno.
En tanto, el partido de Colo Colo ante Curicó Unido está programado para este jueves 18 de mayo a las 20:00 horas, lo que será el último encuentro que se jugará sin público en el estadio Monumental.