En los dos últimos meses en Colo Colo han tenido que lidiar con una compleja situación extrafutbolística, que tiene como protagonista al juvenil Jordhy Thompson, quien recientemente fue formalizado por un caso de violencia contra su expareja.
Todo explotó el 15 de marzo luego que se filtraran unos videos de las agresiones del delantero de 18 años a Camila Sepúlveda, que hasta entonces era su polola.
Ante aquello fue apartado por unas semanas del primer equipo de Colo Colo, pero esta situación se volvió a repetir un mes más tarde, por lo que en el cuadro “Popular” decidieron tomar medidas más severas con el formado en el Estadio Monumental.
La Ministra de la Mujer criticó el actuar de Colo Colo con el caso Jordhy Thompson
Pero Thompson en la última semana volvió a ser reincorporado al plantel que dirige Gustavo Quinteros, por recomendación de los encargados de su tratamiento psicológico y psiquiátrico. Por esto, este domingo salió a hablar la Ministra de la Mujer, Antonia Orellana, para criticar las medidas adoptadas por el “Cacique”, e incluso lo comparó con el supuesto caso de indisciplina del arquero Brayan Cortés.
“Yo conversé de este caso con Pablo Milad, presidente de la ANFP. Le dije que me causaba extrañeza que cuando son cosas de carretes las actitudes de los técnicos y compañeros son súper duras. El arquero titular de Colo Colo no juega por una cuestión de indisciplina. Es distinto hablar de un carrete y de un delito”, comenzó diciendo la ministra en Meganoticias.
“Esta semana se anunció que él había llegado a acuerdo, pagando una multa. Eso es verdad, pero se hizo sin el acuerdo de la víctima, si bien esto existe en la legislación actual. Y más allá de eso, se habla de esto como si se hubiese podado mal un árbol, cuando es un delito. Ese acuerdo impide juicio, pero los hechos no se descartaron, al contrario, se acreditaron”, siguió.
“Me parece inaceptable que Blanco y Negro, la institución controladora de Colo Colo, no tome esto a la altura, como sí lo hizo el Club Social y Deportivo. Me comuniqué con el señor Alfredo Stöhwing (presidente de ByN) y le dije que el enfoque era errado. En casos de violencia de mujeres no pasa por psicólogo deportivo o una frustración deportiva, sino que son delitos. No se puede bajar la gravedad a esto”, completó Orellana.