No fue un resultado que provocara muchas sonrisas en Colo Colo. Pese a que tras el encuentro el entrenador Gustavo Quinteros declarara que era positivo sumar en una cancha difícil como la de Santa Laura, el empate 1-1 ante Unión Española privó al “Cacique” de acercarse con propiedad a los líderes del Campeonato Nacional de Primera División.
Pero más allá del resultado (habrá que ver cómo les va a Cobresal y a Huachipato para saber si fue un punto ganado o dos perdidos), el balance del encuentro ante los “Hispanos” dejó otras preocupaciones en el cuerpo técnico de los albos.
A los 70 minutos de juego, el defensor Ramiro González tuvo que ser reemplazado por Alan Saldivia, pues una molestia en el abductor le impidió seguir en la cancha.
El propio zaguero, tras el encuentro, entregó un balance poco auspicioso sobre su salud: “Me vino un pinchazo en el aductor, como que se puso duro, por lo mismo preferí salir. Se me estiró la pierna y puede ser un desgarro”, comentó.
Dependerá de los exámenes a los que se someta el nacido en Rosario para saber los alcances de la lesión y el tiempo de recuperación.
El puzzle que deberá resolver Gustavo Quinteros en la retaguardia
De ser un desgarro, González podría necesitar varias semanas de recuperación. El problema inmediato es el final de la primera rueda del torneo, el próximo jueves ante Curicó Unido (Monumental, 20 horas), pero también una lesión de esas proporciones privaría al defensor de defender a los Albos en el partido ante Monagas por la Copa Libertadores, programado en Venezuela el próximo 23 de mayo.
Colo Colo ha sufrido con sus defensores centrales. Con Emiliano Amor y Matías de los Santos también marginados por lesión, la alternativa que le queda a Gustavo Quinteros es la inclusión de Alan Saldivia como titular, junto a Maximiliano Falcón y Daniel Gutiérrez en una línea de tres defensores o, en su defecto, en compañía de “Peluca” si es que vuelve a línea de cuatro.
El joven uruguayo lleva recién 22 minutos disputados en Primera División este año, además del partido completo ante Santiago City por Copa Chile. Es un prospecto interesante en el universo albo y tal vez le habrá llegado la hora de la verdad.