Fernando de Paul pasó de ser el segundo arquero de Colo Colo a ser el titular indiscutido para Gustavo Quinteros. El argentino nacionalizado chileno llegó a principios de temporada el Estadio Monumental, para hacerle competencia a Brayan Cortés, el titular en ese entonces, pero esa situación ha cambiado en los últimos partidos.
Tras una decisión de Quinteros de marginar a Cortés por situaciones deportivas y disciplinarias, De Paul se ha consagrado en el once estelar y ha respondido de buena manera, ganándose la confianza y los buenos comentarios del propio DT y de los hinchas quienes, en un comienzo, miraban con recelo la llegada de un golero con pasado en el Club Universidad de Chile.
Una situación similar vivió el guardavallas en el elenco azul, al que aterrizó en 2016 luego buenas temporadas en San Luis de Quillota, y en el que ganó un Campeonato Nacional en 2017.
“Tuto” llegó a La Cisterna para suplir a Johnny Herrera, en caso de que este no pudiese estar en el arco por alguna u otra circunstancia, situación que cambió radicalmente tras el término anticipado de la temporada 2019.
Herrera salió de Universidad de Chile y De Paul tomó el arco
El Campeonato Nacional 2019 terminó de manera abrupta en el fútbol chileno, luego que incidentes en el estadio Bicentenario de La Florida obligaran a parar el torneo, en un país que estaba en el marco de una de las manifestaciones sociales más importantes de los últimos años.
Tras ello, en Universidad de Chile, que iba a pelear todo 2020 con la presión de los promedios y del descenso, Azul Azul realizó cambios considerables y decidió desprenderse de Johnny Herrera, el último ídolo del conjunto laico.
Herrera dejó la U tras 9 años y en su lugar quedó Fernando de Paul, quien bajo la tutela de Hernán Caputto se consagró como titular indiscutido. Con el correr de los compromisos, “Tuto” tuvo buenas actuaciones y se ganó el respeto del camarín, tanto así que, durante toda la campaña 2021 y 2021, fue estelar y capitán del cuadro azul.
Hoy la historia es algo similar. En este caso, la decisión de Gustavo Quinteros de marginar a Brayan Cortés ha provocado que el golero tenga su tan ansiada oportunidad y defienda el arco de uno de los clubes más grandes del país.