Marcelo Moreno Martins, máximo goleador histórico de la selección boliviana, es un jugador que sonó muy fuerte para ser refuerzo de Colo Colo a comienzos de la temporada 2022 y también a inicios de este 2023, sin embargo, el delantero terminó siendo contratado por Cerro Porteño, y al año siguiente por Independiente del Valle.
No obstante, el experimentado jugador reconoció este viernes en diálogo con Directv Sports, que el acercamiento fue real y que estuvo muy cerca de vestir la camiseta del Cacique: “Hay un cariño muy grande por Colo Colo y Gustavo Quinteros. Estuve muy cerca de llegar, estuvo todo cerrado, en ningún momento fue por mi culpa que no llegué al club. Tenía contrato con Cruzeiro y el técnico pidió que me quedara”
En ese sentido, el futbolista de 35 años reveló que su ex entrenador en la selección de Bolivia comprendió las razones que no le permitieron fichar por los albos: “Quinteros me entendió por no llegar a Colo Colo, no fue una decisión mía. Se acerco mucho la posibilidad de llegar a Chile. Espero que le vaya muy bien porque se lo merece”.
“Yo tengo contrato en Independiente, es complicado pensar en una oportunidad ahora. Tendría que ver en Diciembre para poder hablar con otro club. El interés siempre estará porque Colo Colo es un club grande”, agregó Moreno Martins.
La apuesta de Moreno Martins para La Roja
Marcelo Martins es uno de los jugadores que más veces ha enfrentado a la Selección Chilena por clasificatorias. El delantero le ha marcado cuatro goles a La Roja y conoce muy bien a la “Generación Dorada”, ya que la viene enfrentando desde las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010.
Y en junio el delantero vivirá un nuevo partido ante La Roja en el marco de la fecha FIFA, en ese contexto el jugador de Independiente del Valle expresó: “No es fácil jugar contra Chile en ninguna cancha y competir una selección que es ganadora. Será un partido muy lindo para la Selección Boliviana, ya que estamos en un proceso nuevo con jugadores jóvenes”.
Además, hizo mención a lo que fue las clasificatorias a Qatar 2022 para Bolivia. “En los últimos cuatro partidos estábamos peleando un cupo para ir al Mundial. Fue una ilusión muy grande. Tenemos que saber ganar los partidos de local. Con Chile estábamos dando la ‘pelea’ para clasificar”, recordó.
Por último, Marcelo Martins reveló el diálogo que tuvo con el ex Unión La Calera y enfatizó que el lateral derecha tiene todas las condiciones para jugar en el equipo de Eduardo Berizzo. “Matías Fernández tiene mucho talento para estar jugando en la Selección Chilena. Le dije que me gustaría que lo convocaran, se lo merece. Me encantaría jugar contra él”.