El director técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, continúa aún en la búsqueda de un equipo titular, cuando faltan sólo dos jornadas para que finalice la primera rueda del Campeonato Nacional 2023. El estratega argentino ya no cuenta con una oncena estelar que se repita todas las semanas, tal como lo tenía en el cuadro campeón de 2022, ya que los refuerzos de la presente temporada no han tenido el rendimiento esperado por el entrenador, sobre todo las incorporaciones en ataque que cada vez tienen menos presencia en el Cacique.
Leandro Benegas es uno de los refuerzos que comenzó como titular, pero su consideración ya no es la misma luego de reiteradas oportunidades como el delantero centro de Colo Colo. Según informó TNT Sports, el ex Universidad de Chile no será citado para el duelo de mañana ante la Unión Española, lo que llama la atención, ya que el atacante ha estado en todos los encuentros del “Cacique” durante este 2023, aunque sea ingresando desde la banca, tal como lo hizo en la fecha anterior, en la victoria por 2-1 frente al Audax italiano en el estadio Monumental.
Considerando también que fue el propio Gustavo Quinteros quién pidió la incorporación del delantero argentino para la presente temporada; incluso el entrenador de los “albos ya había pensado en Benegas como refuerzo, cuando partió el venezolano Christian Santos a mediados de 2022. Pero, sin duda, el rendimiento del mendocino no ha sido el esperado por el entrenador, a diferencia de lo mostrado por el juvenil Damián Pizarro, quien terminó desplazando al ex Unión La Calera desde la derrota 3-1 ante Cobresal en El Salvador.
El mal presente de los refuerzos de Colo Colo
Leandro Benegas tiene 14 partidos jugados por Colo Colo, en nueve de ellos fue titular y ha marcado tres goles. En tanto, el otro refuerzo en la delantera, el paraguayo Darío Lezcano, lleva la misma cantidad de tantos, pero con tan sólo un duelo jugado desde el inicio, en siete presentaciones con la camiseta del “Popular”.
A su vez, el colombiano Fabián Castillo, que juega como atacante por la banda izquierda, ha estado lesionado durante gran parte del primer semestre, aunque también, en los minutos que ha disputado, no ha logrado convencer a Gustavo Quinteros, siendo otro de los refuerzos que no ha dado el ancho en Colo Colo.
En defensa las incorporaciones del equipo tampoco han estado mucho mejor, ya que Matías de Los Santos es baja por lesión, y Erick Wiemberg perdió la titularidad con Agustín Bouzat. Considerando todas las incorporaciones de este 2023, Ramiro Gonzáles y Carlos Palacios son los jugadores que hoy son titulares, al igual que Fernando De Paul, quien se terminó quedando con el puesto tras el castigo a Brayan Cortés.