Sorpresa causó el regreso a los entrenamientos de Jordhy Thompson al primer equipo de Colo Colo, ya que el joven atacante fue incluido en la práctica del “Cacique” de este jueves 11 de mayo, siendo que había estado apartado de las actividades del club desde el 17 de abril.
En ese entonces fue marginado por segunda vez luego que salieran a al luz nuevos antecedentes de las agresiones del juvenil contra su expareja, Camila Sepúlveda, e incluso el pasado martes el futbolista de 18 años enfrentó la justicia por este caso, aceptando una salida alternativa que incluye orden de alejamiento y una indemnización a la víctima.
Cabe recordar que la polémica explotó el 15 de marzo tras el Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, cuando se filtraron en redes sociales videos de las cámaras de seguridad de una discoteque en que Thompson agrade a quien en ese entonces aún era su polola.
Tras la primera marginación mientras se esclarecía lo sucedido, Thompson a las dos semanas volvió a hacer fútbol con la serie de proyección, y a los días ya estaba de regreso en el primer equipo por recomendación de los profesionales que estaban tratándolo con ayuda psicológica.
Pero tras los nuevos antecedentes que reveló la propia víctima, el club tomó medidas severas con el antofagastino, entre ellas su estadía de forma excepcional en la Casa Alba para tener control sobre él y tratamiento psicológico y psiquiátrico.
La explicación a la reincorporación de Jordhy Thompson al primer equipo de Colo Colo
Jordhy Thompson vuelve a Colo Colo
Esta vez y según pudo averiguar En Cancha, nuevamente Jordhy Thompson volvió al primer equipo por la indicación de los profesionales que están a su cargo, ya que dentro de su tratamiento está la recomendación que haga su trabajo y actividad física de forma normal.
Mientras que en el cuerpo técnico también deseaban contar con los servicios del “Niño Joya”, ya que no es un secreto el gusto del entrenador Gustavo Quinteros por su juego. Eso sí, por ahora no sería citado a los partidos a la espera que se ponga a punto física y futbolísticamente luego de casi un mes de inactividad.
El formado en el Estadio Monumental fue fundamental en los primeros partidos de Colo Colo en esta temporada, siendo titular en tres partidos y anotando dos goles.