Van 13 fechas del Campeonato Nacional 2023 y en Colo Colo hay un puesto que sigue generando dudas y que no tiene satisfecho al entrenador Gustavo Quinteros. Se trata del lateral derecho, vacío que dejó Óscar Opazo al partir a Racing de Avellaneda y donde ninguno de sus reemplazantes ha estado a la altura.
Los canteranos Bruno Gutiérrez y Jeyson Rojas e incluso el volante César Fuentes han alternado en este primer semestre y ninguno ha podido consolidarse en aquel carril, por lo que este sería el gran pedido del técnico argentino para la dirigencia en el mercado de invierno venidero.
Según ha podido reportear En Cancha, hay varios nombres que manejan en las oficinas del Estadio Monumental, todos chilenos, siendo los favoritos Mauricio Isla, Guillermo Soto, Matías Fernández y el mismo Opazo que no estaría cómodo en Racing.
Es más, según información de TNT Sports, Quinteros ya habría llamado al “Torta” para darle a entender que las puertas de Colo Colo están abiertas para él.
Todo dependerá de los costos
Pero, ¿de qué depende la llegada de uno de estos nombres? La información que maneja este medio es que todo pasará por un tema de costos, el que salga más económico para el club tendrá la “pole” para quedarse con la banda diestra del “Cacique”.
En esa línea el nombre de Isla toma fuerza, ya que si bien tiene contrato vigente con Universidad Católica hasta diciembre de 2024 su deseo sería rescindir con los “Cruzados” al no sentirse a gusto. En tanto, Opazo tiene la misma extensión contractual con la “Academia”.
En los casos de Soto y Fernández, ambos tienen vínculos a largo plazo con Huracán e Independiente del Valle, respectivamente, aunque el primero de ellos estuvo cerca de arribar al cuadro “Popular” a inicios de año. Mientras, el segundo es titular indiscutido en el equipo ecuatoriano, con los que en 10 meses ha ganado la Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana y una Supercopa de Ecuador.