Colo Colo y Brayan Cortés comienzan a separar caminos. El portero de 28 años perdió la titularidad por supuesta indisciplina en el cuadro de Macul y luego de ser removido desde el once inicial, el representante del guardavallas, Fernando Felicevich, comenzó a rastrear posibles destinos para el iquiqueño, siendo Europa el principal objetivo. Ante su baja cláusula de salida, el arquero saldría en este mercado desde los albos.
Según información presentada por La Tercera, el contrato de Brayan Cortés estipula que puede salir de Colo Colo por tan solo 1,25 millones de dólares, monto de menor envergadura, considerando su proyección y recorrido en el club. El portero del actual monarca del fútbol chileno tendría entre sus posibles destinos España, Italia y México, aunque este último país sería el último en las preferencias del iquiqueño.
Con dicha cláusula ante su vínculo con Colo Colo hasta diciembre de 2024, la salida de Cortés no debería conllevar mayores dificultades. Su relación con el DT Gustavo Quinteros está fragmentada y ello queda exhibido en la suplencia que sufrió ante Palestino, Unión La Calera y Audax Italiano por el Campeonato Nacional, a lo que se debe sumar el duelo de Copa Libertadores contra Boca Juniors.
Las razones de la salida de Brayan Cortés desde la estelaridad de Colo Colo responderían a indisciplinas, las que no han sido reveladas por el estratega del actual campeón. En primera instancia, los motivos de la separación entre el tercer arquero de la Selección Chilena y el entrenador argentino responderían a falta de compromiso del jugador en los entrenamientos, principalmente en los horarios de trabajo.
En Colo Colo deberán buscar un nuevo portero
Ante la posible partida de Brayan Cortés de Colo Colo, el elenco que marcha tercero en el torneo local deberá buscar un portero. En caso de que sea transferido a otro club por una suma superior a 250 mil dólares, en Blanco y Negro no tendrán mayores problemas con los tres cupos para incorporar jugadores en el próximo mercado de fichajes, lo que está estipulado en las Bases del Campeonato Nacional.
A menos de dos semanas del cierre de la primera rueda, en Colo Colo deberán comenzar a mover la maquinaria para buscarle un reemplazo a Brayan Cortés, que pasó de la gloria a ser suplente de Fernando De Paul. Luego de la victoria 2-1 ante Audax Italiano, lo más seguro es que portero apodado como “Indio” en el camarín albo vuelva a estar en la banca ante Unión Española, duelo válido por la fecha 14 y que se disputará el sábado 13 de octubre, desde las 18:00 horas, en el Estadio Santa Laura.