El Estadio Monumental se ha transformado en un verdadero hospital este 2023, donde Colo Colo ha sufrido en demasía con las lesiones y el entrenador Gustavo Quinteros no ha podido tener, hasta ahora, a todos los futbolistas a su disposición.
El primer semestre ha golpeado duro al “Cacique”, que venía de coronarse campeón en el Campeonato Nacional 2022, ya que hasta el momento ha tenido 10 bajas protagonizadas por 9 jugadores -5 de ellos refuerzos-, siendo el último Leonardo Gil, que se desgarró en el partido del martes ante Audax Italiano.
Un primer semestre lleno de lesiones en Colo Colo
Todo comenzó en la pretemporada con la lesión del defensa Emiliano Amor, quien incluso debió ser intervenido quirúrgicamente para una reconstrucción en los tendones peroneos del tobillo izquierdo, por lo que no fue inscrito para la primera rueda del torneo.
Otro que se lesionó a inicios de la campaña fue el volante ofensivo Marco Rojas, que se perdió las dos primeras fechas del Campeonato Nacional luego de haber disputado la Supercopa de Chile.
El joven mediocampista Vicente Pizarro también quedó descartado para los primeros partidos y ni siquiera estuvo en la Supercopa.
Uno que tuvo dos periodos de inactividad fue el delantero y refuerzo Matías Moya, que venía de una lesión desde Ñublense y le costó que cicatrizara, por lo que estuvo fuera entre la fecha 3 y 5, hasta que entre las jornadas 10 y la 12 se volvió a resentir.
El defensa uruguayo Matías de los Santos, que paradójicamente llegó para cubrir el cupo de Amor, sufrió una lesión de gravedad el 15 de abril en el Clásico contra Universidad Católica, incluso debió someterse a cirugía en su rodilla izquierda. Desde entonces se encuentra en recuperación.
El lateral Erick Wiemberg se perdió nueve partidos entre marzo y mayo por un desgarro, lesión que le costó superar y ante Audax volvió a sumar minutos con el cuadro “Popular”.
Una de las mayores decepciones para los hinchas colocolinos las ha dado el delantero paraguayo Darío Lezcano, que venía a reemplazar al goleador Juan Martín Lucero, pero luego de anotar tres goles quedó fuera por todo el mes de abril por una molestia en una de sus rodillas, además de no estar al cien por ciento físicamente.
El 9 de abril uno que también sufrió una lesión mayor fue el extremo colombiano Fabián Castillo, que se desgarró el tendón distal bíceps femoral izquierdo en el partido ante Santiago City por la Copa Chile, quedando fuera cerca de seis semanas.
El viernes 28 de abril uno que se sumó a las bajas fue el puntero Marcos Bolados, que por la fecha 12 y ante Unión La Calera presentó un esguince en la rodilla izquierda, lesión por la que aún está al margen.
Y finalmente ayer, se unió a esta lista el volante Leonardo Gil, quien entre la segunda y quinta fecha del Campeonato ya había tenido una lesión lumbar, pero ahora sufrió un desgarro en el isquiotibial, por lo que estará fuera entre 7 y 10 días, perdiéndose dos partidos.