En Colo Colo hay un jugador que ha ido quedando borrado de las citaciones del entrenador Gustavo Quinteros. Se trata de delantero Marco Rojas, quien llegó al “Cacique” en julio del 2022 y a 10 meses de su arribo al país sigue sin adaptarse al equipo y a la cultura nacional.
El atacante nacido en Nueva Zelanda, pero de padre chileno, fue una solución en el último mercado de invierno ante las complicaciones para encontrar un reemplazante al argentino Pablo Solari y además en el cuadro popular se ahorraron un cupo de extranjero.
Pero el seleccionado neozelandés ha sido de poco aporte, sobretodo en la presente temporada. En la segunda rueda del Campeonato Nacional 2022 disputó 9 partidos, solo dos de ellos como titular, y anotó un gol más cuatro asistencias. A eso se suman dos partidos más por Copa Chile, uno de ellos desde la partida.
Hasta ahí sus números eran positivos, ya que también aportó con su “grano de arena” en la obtención de la estrella 33.
El mal presente de Marco Rojas en Colo Colo
Pero el 2023 pese a que empezó siendo titular, de a poco se fue quedando y su situación fue de mal en peore, llegando a pasar casi inadvertido por muchos. En lo que va de esta campaña lleva cinco partidos disputados, solo tres de ellos como titular, incluido uno por la Supercopa y otra en Copa Chile.
Su contribución al ataque de Colo Colo ha sido solo una asistencia en el empate 1-1 con Everton de Viña del Mar por la quinta fecha del Campeonato.
A esto se suman seis suplencias y en cuatro ocasiones ni siquiera ha sido convocado, incluido el de este martes 9 de mayo ante Audax Italiano por el torneo local. Como si fuera poco, las dos primeras fechas quedó al margen por lesión.
Además, el deseo del jugador de 31 años sería volver al fútbol oceánico, por lo que le habría solicitado al club acabar con su contrato en la próxima ventana de pases, ya que su vínculo se extiende hasta diciembre.
De esta forma, el “Kiwi” Rojas va entrando en la lista de los peores refuerzos que han pasado en los últimos años por Colo Colo, lista que desde 2020 va acumulando nombres como Matías Fernández, Nicolás Blandi, Jorge Valdivia, Miiko Albornoz, Juan Carlos Gaete, Felipe Fritz y Christian Santos, por nombrar a los más emblemáticos.