Error no forzado: el insólito motivo por el que Colo Colo recibió millonaria multa tras partido contra Boca Juniors

La Conmebol informó de un severo castigo de 50.000 dólares contra Colo Colo por el uso de marketing de emboscada. Una gráfica en redes sociales, realizada por un funcionario externo al club, conllevó a la equivocación que costó caro en Blanco y Negro.

Colo Colo Colo Colo recibió dura multa por un insólito motivo. Foto: Aton

Colo Colo recibió una dura multa tras el duelo de Copa Libertadores ante Boca Juniors. Tal como informó Conmebol, el cuadro administrado por la concesionaria Blanco y Negro deberá cancelar una cuantiosa multa por un error no forzado, que fue provocado por un trabajador externo al club. Según confirman desde Macul, la equivocación no fue protagonizada por los funcionarios de la institución.

Este martes 8 de agosto, la entidad organizadora de la Copa Libertadores anunció una sanción por 50.000 dólares (39.542.500 pesos chilenos) contra Colo Colo por infringir el artículo 6.3.3 del Manual de Clubes de la competencia. Dicho ítem alude al “marketing de emboscada”, el que apunta a la utilización de logos o slogans oficiales del certamen por parte de las instituciones a través de sus campañas publicitarias.

Esto, según información recabada por En Cancha, fue infringido por Colo Colo por una gráfica presentada en redes sociales, la que fue elaborada por un trabajador ajena a la institución de Macul que fue contratado específicamente para el juego. Ante el desconocimiento del reglamento, el artífice de la publicación para las plataformas digitales no se percató de que no podía utilizar elementos ligados a Copa Libertadores o Conmebol en la publicidad, lo que derivó en la dura multa contra el club.

Según consigna la sanción que presentó Conmebol, este dinero será descontado de los dineros que debe recibir Colo Colo por los derechos televisivos. A su vez, la institución con sede en Luque, Paraguay, advirtió al conjunto albo de que repetirse dicha situación, esto puede conllevar a sanciones deportivas, tal como indica el artículo 27 del Código Disciplinario de la entidad sudamericana.

Una gráfica en redes sociales antes del partido contra Boca Juniors le costó caro a Colo Colo. Foto: Agencia Aton.
Una gráfica en redes sociales antes del partido contra Boca Juniors le costó caro a Colo Colo. Foto: Agencia Aton.

La Copa Libertadores le cuesta caro a Colo Colo

Con esta dura multa, Colo Colo sumó 145 mil dólares (114.737.050 pesos chilenos) en multas en la presente edición de Copa Libertadores. Cabe destacar que luego del juego ante Monagas, en el que la hinchada del “Cacique” se enfrentó en el sector Cordillera, Conmebol decidió castigar a los albos con el pago de 95 mil dólares, cercano a los $76.501.600 de pesos chilenos.

Luego de la sanción, en Colo Colo deberán prestar total atención a lo publicado en redes sociales, ya que las sanciones podrían escalar a castigos deportivos. En lo futbolístico, el equipo dirigido por Gustavo Quinteros esperará hasta el 23 de mayo para su próximo compromiso por el certamen internacional, en el que deberá enfrentar a Monagas como visita, duelo pactado para las 18:00 horas en el Estadio Monumental de Maturín.