Este martes 9 de mayo el futbolista Jordhy Thompson de Colo Colo debió enfrentar la justicia por la denuncia que interpuso su expareja Camila Sepúlveda, esto por actos de violencia intrafamiliar del joven delantero formado en el cuadro popular.
Cabe recodar que el caso explotó el 15 de marzo luego del Superclásico ante Universidad de Chile, donde se hicieron virales unos videos de Thompson agrediendo a Sepúlveda en una discoteque de Santiago; un mes más tarde la víctima reveló nuevos antecedentes que terminaron por apartar al jugador de 18 años del primer equipo del cuadro popular y en el club lo sometieron a tratamiento psicológico y psiquiátrico.
Esta jornada ambos debieron volver a verse las caras pero ante la justicia, donde el futbolista aceptó una salida alternativa que le propuso el Ministerio Público, para suspender el juicio por un año a cambio de una serie de condiciones.
Las medidas que deberá cumplir Jordhy Thompson
Según lo que se sostuvo en la formalización de este martes, estas son fijar un domicilio y avisar al tribunal en caso de cambiarlo, además de la prohibición de acercarse a Camila Sepúlveda y a su amiga Isidora García que también aparece como agredida.
Además, el atacante del “Cacique” deberá indemnizar a su expareja con la suma de $2.200.000 por haberle destruido una tablet (iPad) y un teléfono celular, teniendo un plazo de 15 días para pagarle este monto.
Finalmente, Jordhy Thompson tiene prohibición de contactarse con ambas víctimas y requiere someterse a evaluación y tratamiento para control de impulso.
Si el futbolista formado en el Estadio Monumental cumple con todas estas medidas durante un año, la causa se dará por cerrada y no será condenado.