La derrota de Colo Colo con Boca Juniors habría provocado una crispada relación entre Gustavo Quinteros y los jugadores del plantel, debido a las constantes recriminaciones del estratega argentino a sus propios pupilos a través de las conferencias de prensa, según informó Radio Cooperativa.
Postpartido, el director técnico de los albos hizo mención al error cometido por Maximiliano Falcón en el segundo tanto de los xeneizes, y a la expulsión de Carlos Palacios a los 67 minutos de partido, cuando el “Cacique” caía por la cuenta mínima, con chances aún de empatar el encuentro.
“Regalamos el segundo gol, una jugada infantil, donde perdemos una pelota que hay que rechazarla y le regalamos la posibilidad al rival de jugar 11 contra 10. Cometimos errores tontos que en estos partidos hacen que termines perdiendo y no te da la posibilidad de revertir una situación”, dijo Quinteros en la conferencia de prensa tras el duelo con Boca Juniors por Copa Libertadores.
Comentarios como estos son comunes en el director técnico de Colo Colo, ya que no es primera vez que recrimina ante los medios de comunicación a jugadores como Maximiliano Falcón. Por ejemplo, tras el encuentro frente a Everton de Viña del Mar, cuando el uruguayo fue expulsado, el estratega fue tajante con el defensor.
“Falcón se equivocó, cometió un error grave porque dejó al equipo con un hombre menos, sin necesidad, en una jugada que no había peligro. Nos privó de tener más fortaleza para ganar el partido”, sostuvo Quinteros en aquella oportunidad. Tan sólo un mes después, luego de un gran rendimiento mostrado por el charrúa, el entrenador de Colo Colo expresó: “Acá no hay un jugador que nos pueda salvar o mejorar todo el equipo”.
Las otras críticas públicas de Quinteros
El entrenador del Cacique sancionó a Maximiliano Falcón y Leonardo Gil por expulsiones de ambos jugadores, a Brayan Cortés por una supuesta situación de indisciplina, y al paraguayo Darío Lezcano, quien no fue citado en el clásico ante Universidad Católica, por no asistir a un entrenamiento, que se perdió por un viaje que hizo el delantero a Paraguay.
Además, durante este 2023, criticó a Fabián Castillo por su lenta adaptación al equipo, y también al neozelandés chileno Marco Rojas, a quien lo recriminó por no sostener un ritmo de juego durante los 90 minutos de partido.