Fabián Castillo llegó a Colo Colo como reemplazante de una de las piezas claves de Gustavo Quinteros: Gabriel Costa. El puntero colombiano de 30 años ingresó en el segundo tiempo en el compromiso del “Cacique” frente a Santiago City, por la Copa Chile disputado el 9 de abril, pero sólo alcanzó a estar unos minutos en la cancha antes de salir lesionado.
“En el marco del partido entre Colo Colo y Santiago City, por los octavos de final de la Copa Chile, el delantero sufrió un desgarro de tendón distal del bíceps femoral izquierdo. El jugador se someterá al tratamiento médico-kinésico para su rehabilitación”, informaron desde el cuerpo médico albo en esa ocasión. Hoy, a casi un mes del último partido que disputó el atacante, existe más claridad sobre su regreso a los entrenamientos.
Castillo le comentó su situación física al sitio Sentimiento Popular. El ex FC Juárez reveló que su recuperación marcha de buena manera y que estaría disponible en dos semanas para integrarse a los trabajos de Gustavo Quinteros.
A este tiempo, tendrá que sumarle la recuperación futbolística, para volver a sumar minutos en el cuadro albo que tiene como desafíos avanzar a octavos de final de Copa Libertadores, revalidar el Campeonato Nacional conseguido el año pasado y ser competitivo en la Copa Chile.
Colo Colo ahora enfrentará a Audax Italiano, el martes a las 20:30 en el Monumental. Luego, el “Cacique” visitará a Unión Española, el sábado a las 18:00 en Santa Laura, y volverá a ser dueño de casa ante Curicó Unido, el jueves 18 de mayo a las 20:00. Precisamente, Castillo volvería tras el compromiso ante los “Torteros”.
En un escenario optimista, el jugador llegaría muy contra el tiempo para la visita a Monagas, el 23 de mayo en Maturín, pero ya podría estar para los encuentros frente a Boca Juniors en Buenos Aires y Deportivo Pereira en Santiago.