Este miércoles 3 de mayo Colo Colo recibe a Boca Juniors por la tercera jornada del grupo F en la Copa Libertadores, donde los albos buscarán quedar como líderes exclusivos de esta zona. Y en la previa de este duelo, el entrenador Gustavo Quinteros se refirió a la preparación del “Cacique”.
En conferencia de prensa, el técnico argentino señaló que se ha centrado más en el trabajo del cuadro albo que en el rival de turno.
“Boca mejoró en el último partido, jugó mejor que en los partidos anteriores pero, teniendo en cuenta que estamos en un momento donde tenemos que preocuparnos mucho más de nosotros, de nuestro funcionamiento, por reemplazar a todos los jugadores que tenemos afuera, lo del rival pasa a segundo plano. Vamos a tener en cuenta, hemos entrenado de acuerdo a cómo juega el rival, sus fortalezas, hemos entrenado con dos sistemas de juego”, expresó el DT de Colo Colo.
Seguido, detalló cuáles son sus sensaciones se enfrentar a uno de los clubes grandes del continente, similar a la situación del año pasado contra River Plate.
“El año pasado cuando nos tocó River me puse contento y este año cuando nos tocó Boca me puse contento también. Yo como profesional aspiro a competir con equipos grandes e históricos en Copa Libertadores, es un sentimiento que tengo como profesional. Me gustan estos partidos que te van a exigir al cien pro cien o más, te van hacer ver a qué nivel estás”, comentó el santafesino.
Las nuevas bajas y altas que tendrá Colo Colo ante Boca Juniors
Ahondando en el partido de mañana ante Boca, Quinteros dio indicios de el equipo titular y confirmó la baja del delantero Marcos Bolados y la duda de Alexander Oroz.
“Siempre doy el equipo el mismo día, el equipo se lo confirmo a los jugadores el mismo día del partido. No quiero hacer público algo que no se los dije primero a ellos oficialmente. Estamos entrenando con un equipo parecido al que jugó con La Calera. Si bien perdimos a Bolados y a Oroz, que también está en duda Oroz, vamos a ver si hay otro cambio”, indicó.
Eso sí, el estratega de 58 años adelantó que volverán a ser ciados los atacantes Darío Lezcano y Matías Moya que han ido superando sus lesiones. En tanto el lateral Erick Wiembrg aún no está listo para volver al equipo.
“Erick todavía no, le falta un poquito, unos días más para poder estar totalmente normal. El caso de Moya sí, el caso de Lezcano también, pero no vienen haciendo fútbol. Pero van a estar convocados para el partido de mañana y si los necesitamos 15 o 20 minutos van a poder aportar al equipo”.