Colo Colo busca clasificar a los octavos de final en el Grupo F de la Copa Libertadores, para aquello deberá quedar entre los dos primeros de la zona que comparte con Deportivo Pereira, Monagas y Boca Juniors. Este último club su rival este miércoles a las 21:00 en el estadio Monumental por la tercera jornada.
Gustavo Quinteros se refirió al escenario que se presenta en la actual edición de la máxima competición continental y no considera que exista un equipo que marque una candidatura para quedarse con el trofeo. “No hay equipo que vos decías ‘este es el River de Gallardo’, yo hoy no veo un equipo candidato como ese River o algún Boca, tantos Boca, que era un equipo candidato antes de empezar”, dijo el santafesino en diálogo con Sportia de TyC Sports.
De hecho, el estratega considera que en el grupo de Colo Colo están todos inestables: “No veo un equipo con tanta diferencia. Es más, en el grupo nuestro tanto Boca que viene con altibajos en el torneo local, Pereira lo mismo, que venía de cinco o seis empates, o nosotros que veníamos con muchos altibajos”.
Quinteros aseguró que al no existir un club que esté tan lejos futbolísticamente, se abren las chances para todo el resto: “Hay que tratar de mejorar mucho, ir mejorando durante los torneos, recuperando jugadores, porque es una gran oportunidad, cuando no hay un equipo que marque diferencias hay posibilidades para todos”.
El entrenador del “Cacique” tuvo conceptos para lo que se viene este miércoles en el Monumental ante los “Xeneizes”: “Un partido muy importante, también para Boca, que analizando el plantel tiene varios jugadores afuera. Nosotros también tenemos como cinco o seis jugadores importantes que vinieron de refuerzos y están afuera, hay que poner lo que mejor tenemos. Es un partido que puede decidir tal vez el futuro de la clasificación, ojalá podamos estar a nuestro mejor nivel”.
Los albos necesitan un triunfo ante Boca Juniors, que los podría encaminar a una eventual clasificación a la fase de 16 mejores clubes de la Copa Libertadores, competición que tiene como vigente campeón a Flamengo.