Jaime Valdés publicó este martes un video en su cuenta de Instagram, donde confirmó su retiro del fútbol profesional. “Hoy he decidido poner fin a mi carrera futbolística. No lo había dicho antes, no lo había comentado con nadie, pero llegando a este desafío, creo que es justo comunicarlo”.
En la publicación, el ex jugador agradeció a todos los que lo acompañaron en su carrera: “Fueron unos años increíbles, en donde pude soñar y disfrutar siendo un futbolista profesional. Gracias a todos los que me acompañaron en este tremendo camino, familia y amigos”.
Además, le dio un mensaje al club de sus amores: “Gracias Colo Colo por dejarme cumplir mi sueño de niño. Nos seguiremos viendo ya desde otra faceta, pero siempre ligado a este deporte que tanto amo”.
En la publicación de su despedida, ex jugadores como el uruguayo Javier Chevantón, Nicolás Córdova, Pablo Contreras, y futbolistas activos, como Felipe Flores y Marcelo Díaz, le dejaron afectuosos mensajes por su anuncio de retiro oficial.
La extensa y destacada carrera de Jaime Valdés
“Pajarito”, que debutó y se formó en Palestino, con tan sólo 18 años fue vendido al AS Bari de Italia, tras anotar 15 goles en la temporada 1999. Luego de cuatro años, fue traspasado a la Fiorentina, y posteriormente jugó en Lecce, Atalanta y Parma, en la Serie A y B de Italia, pero sin duda, uno de sus grandes pasos como jugador, fue cuando fichó por Sporting de Lisboa, donde jugó 23 partidos y anotó cinco goles.
El volante llegó a Colo Colo en enero de 2014 para reforzar al equipo que dirigido por Héctor Tapia, Valdés rápidamente se ganó el cariño de los hinchas, ya que desde su llegada se convirtió en uno de los jugadores más destacados del club, siendo figura en varios títulos de los albos.
En el Cacique, el mediocampista consiguió el Torneo de Clausura 2014, Apertura 2015, Copa Chile 2016 y 2019, Transición 2017, y Supercopa de 2017 y 2018. Además, fue elegido el mejor futbolista profesional de la temporada 2014 y 2017.