El próximo miércoles 3 de mayo, a las 21:00 horas, Colo Colo recibe a Boca Juniors por la tercera jornada del Grupo F de la Copa Libertadores 2023, donde el aforo permitido en el Estadio Monumental será de 24 mil espectadores, esto luego del cierre de varios sectores por los incidentes de la fecha anterior contra Monagas.
La Conmebol sancionó al “Cacique” con el cierre de los sectores Arica y Lautaro (codo norte) además de una multa, mientras que las autoridades locales decidieron hacer lo propio con Galvarino y Caupolicán como medida de seguridad por la presencia de la barra visitante en Magallanes (codo sur).
Y ante el cierre de cuatro tribunas, reduciendo a casi la mitad la capacidad total del reducto de Macul, en Colo Colo determinaron que los hinchas que asistieron a estos lugares en el partido con Monagas no podrán ser reubicados ante Boca, por lo que arbitrariamente no podrán hacerse presentes ante el “Xeneize”.
Por esto es que varios hinchas del “Cacique” hicieron sentir su malestar, ya que también quedarán fuera abonados y socios que tienen su pase para estos sectores para gran parte de la temporada.
Uno de ellos y de los más visibles es el expresidente del CSD Colo Colo, Edmundo Valladares, quien se quejó a través de su cuenta de Twitter, donde además advirtió de un alza en el valor de las entradas para las tribunas habilitadas: Rapa Nui, Océano, Cordillera, Tucapel y Magallanes en el caso de la visita.
“Además de la discriminatoria y arbitraria determinación de dejar fuera de Colo Colo vs Boca Juniors a abonados, socios e hinchas que asistieron a los sectores sancionados, Blanco y Negro sigue castigando a los colocolinos. Inaceptable nueva alza en valores de las entradas”, expresó Valladares.
Como referencia, anteriormente el valor de un ticket en el sector Cordillera promediaba los $11.000 para los adultos, ahora subió a $18.000, un alza cercana al 60%.
Las entradas fueron puestas a disposición para el canje y venta este domingo 30 de abril a través de www.puntoticket.cl.