Colo Colo buscaba a comienzos de temporada con urgencia un ‘9′, tras la abrupta salida de Juan Martín Lucero a Fortaleza y uno de los nombres que gustaba a Gustavo Quinteros era el uruguayo Miguel Merentiel, quien no tenía el protagonismo esperado en Palmeiras de Brasil.
Miguel Merentiel fue uno de los jugadores que sonó con fuerza en el Estadio Monumental, pero las negociaciones con Palmeiras no llegaron a buen puerto, impidiendo así su arribo al Fútbol Chileno. Ahí, apareció otro equipo interesado en el charrúa, Boca Juniors, que, con la misma fórmula de los albos, un préstamo con opción de compra, sí logró oficializar su llegada a Argentina.
Y ahora, Merentiel jugará en el Estadio Monumental, pero con la camiseta de los “Xeneizes”, frente al equipo dirigido por Gustavo Quinteros. Una vuelta de destino, que, además, convierte al futbolista perteneciente a Palmeiras en una de las grandes amenazas en el partido de Copa Libertadores
El uruguayo viene de convertir un gol en el triunfo de Boca Juniors ante Racing en Argentina que sentenció la victoria del equipo dirigido por Jorge Almirón, que jugó uno de sus mejores partidos del 2023 para superar a la “Academia” en la Bombonera.
La lesión de Darío Benedetto abrió una posibilidad en la titularidad para Merentiel, quien lucha palmo a palmo con Luis Vásquez para ser el ‘9′ de Boca. Precisamente, el tanto anotado ante Racing le abre un camino al uruguayo para ser estelar en el estadio Monumental.
En su etapa en los “Xeneizes”, en el torneo argentino, Merentiel suma tres goles y dos asistencias en 13 juegos disputados, cinco como titular. En tanto, en Copa Libertadores sumó minutos desde el banco de suplentes ante Monagas (ingresó en los 86′) y versus Deportivo Pereira (entró en el minuto 69).