Por estos días una nueva polémica se está robando la atención en Colo Colo, donde esta vez el arquero Brayan Cortés está en el ‘ojo del huracán’, luego de haber sido relegado a la banca de suplentes en los últimos partidos del “Cacique” y por decisión del entrenador Gustavo Quinteros.
Esta situación causó extrañeza y en un principio el propio técnico argentino dio indicios que algo había ocurrido en la interna, esto en la conferencia de prensa del pasado jueves previo al partido con Unión La Calera.
“Nosotros como cuerpo técnico y demás con el tema de las rotaciones de jugadores, siempre tenemos en cuenta un montón de situaciones: lo deportivo, lo grupal, los entrenamientos, en cumplir las normas que hay que cumplir para que los jugadores puedan jugar o esperar”, indicó en aquella ocasión el santafesino.
Estas declaraciones abrieron a una serie de supuestos, hasta que este sábado el diario La Tercera publicó una nota describiendo lo que realmente habría ocurrido en la interna del cuadro popular y que determinó la suplencia del “Indio” y la titularidad de Fernando De Paul ante Palestino y La Calera.
“Brayan Cortés llevó a su habitación a una persona no autorizada durante una noche de concentración del equipo en el hotel Pullman (...) El arquero fue descubierto por el cuerpo técnico, específicamente por el preparador físico Hugo Roldán. Y aunque en un comienzo negó lo ocurrido, luego no le quedó otra que pedir disculpas, ya que había sido grabado por las cámaras de seguridad del recinto (...) En ese momento, el cuerpo técnico comenzó a evaluar un castigo para el seleccionado nacional, que finalmente fue relegado a la banca en los últimos dos partidos”, revelaron en el matutino.
Nuevos detalles de la indisciplina de Brayan Cortés en Colo Colo
Si bien desde el interior del Estadio Monumental no han querido confirmar el hecho, hay consenso en que hubo un problema con el seleccionado nacional y que ya fue resuelto en el camarín, tal como ocurrió con el castigo a Jordhy Thompson tras protagonizar un acto de violencia intrafamiliar, así como las sanciones por las polémicas expulsiones de Maximiliano Falcón y Leonardo Gil en semanas anteriores.
Mientras que fuentes externas ratifican lo sucedido y la existencia del material videográfico. Incluso, entregaron más detalles a En Cancha. Esto habría ocurrido en la antesala del partido con Monagas del miércoles 19 de abril por la segunda jornada de la Copa Libertadores, aunque el portero de 28 años desde antes habría venido arrastrando problemas disciplinarios, como atrasos en su llegada a los entrenamientos.
Si bien la decisión que adoptó el cuerpo técnico liderado por Quinteros era dejar al iquiqueño fuera de los dos últimos partidos por el Campeonato Nacional, también se les habría generado un nuevo problema, ya que en estos duelos el portero De Paul destacó con un gran desempeño y salvando a los albos de la derrota en La Calera. Ante aquello, es una verdadera incógnita quién atajará el próximo miércoles ante Boca Juniors por la tercera fecha del Grupo F en la Copa Libertadores.