Si bien Brayan Cortés tiene contrato vigente con Colo Colo hasta diciembre del 2024, desde algunos meses que viene corriendo el rumor que pronto podría partir del cuadro popular para dar el gran salto de su carrera al extranjero, ya que lleva cinco años bajo los tres palos del “Cacique” y es fijo en las nóminas de la Selección Chilena.
Pensando en lo mismo fue que la gerencia deportiva de Colo Colo optó por los servicios de Fernando De Paul en el último mercado de fichajes, para secundar a Cortés y prepararse ante una posible partida del iquiqueño a mitad de año.
Esta operación le traería réditos al club y en ambas partes verían con buenos ojos lo que pueda suceder, ya que también sería bueno para el portero de 28 años que se ha visto envuelto en una polémica en la última semana.
Al haber protagonizado un acto de indisciplina en una de las últimas concentraciones albas, el entrenador Gustavo Quinteros lo castigó con dos partidos en la banca de suplentes, ante Palestino y Unión La Calera, por lo que su reemplazante fue el “Tuto” De Paul.
El factor Fernando De Paul
Y el argentino nacionalizado chileno, que también ha sido parte de La Roja, dejó una gran impresión, siendo figura en ambos duelos y salvando al campeón del fútbol chileno de una caída en La Calera.
Las grandes actuaciones de Fernando De Paul pusieron en aprietos al director técnico santafesino, ya que ahora debe decidir a cuál de los dos alinear para el próximo miércoles ante Boca Juniors por la tercera jornada del Grupo F en la Copa Libertadores, en el que podría ser uno de los últimos duelos coperos del “Indio” defendiendo a Colo Colo.