El viernes Colo Colo obtuvo un punto en su visita a Unión La Calera al sacar un empate 0-0 en el inicio de la fecha 12 del Campeonato Nacional 2023, ocasión en que el cuadro popular sumó dos nuevas bajas para el gran desafío que tendrá la semana entrante, el duelo con Boca Juniors por la tercera jornada de la Copa Libertadores.
Cabe recordar que el “Cacique” llegaba a este partido con siete bajas y dos dudas que finalmente fueron descartadas, ya que los defensas Maximiliano Falcón y Ramiro González jugaron todo el partido.
Pero de igual forma los albos terminaron el duelo ante los “Cementeros” con caídos adicionales, ya que el delantero Marcos Bolados tuvo que ser sustituido a los 33 minutos por una lesión en su rodilla izquierda, por lo que este sábado será sometido a exámenes médicos. Mientras que en el complemento (87′), el lateral Bruno Gutiérrez también debió abandonar la carpeta sintética de La Calera por una molestia muscular.
El resto de las bajas de Colo Colo
Teniendo en cuenta aquello, Colo Colo en este momento tiene ocho bajas de cara al partido con Boca, ya que también están lesionados los delanteros Fabián Castillo, Darío Lezcano y Matías Moya; el lateral Erick Wiemberg; el defensa Matías de los Santos y el joven atacante Jordhy Thompson, que está apartado del plantel. Esto, por supuesto, sin contar al zaguero Emiliano Amor, que fue intervenido quirúrgicamente a inicios de año y no fue inscrito para el primer semestre.
Sin duda que esto es un gran problema para el entrenador Gustavo Quinteros de cara al partido frente a los “Xeneizes”, aunque alguno de estos nombres podría estar disponible para al menos ser citado.
Colo Colo y Boca Juniors se verán las caras el próximo miércoles 3 de mayo a las 20:00 horas en el Estadio Monumental, partido válido por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.