Brayan Cortés ha sido el arquero titular de Colo Colo en las últimas cinco temporadas, incluyendo la actual, puesto que se ha ganado con grandes actuaciones que también lo han llevado a la Selección Chilena. Pero en el reciente triunfo del “Cacique” ante Palestino fue al banco de suplentes y al parecer esta decisión del entrenador Gustavo Quinteros sería más profunda que solo una rotación para darle descanso.
Esto porque este viernes en la visita del campeón del fútbol chileno a Unión La Calera nuevamente Fernando De Paul sería el portero inicial en la formación de los albos, y en la conferencia de prensa previa el técnico argentino dejó entrever que algo ocurrió en la interna con el iquiqueño.
“Lo vamos a decidir mañana. Nosotros como cuerpo técnico y demás con el tema de las rotaciones de jugadores, siempre tenemos en cuenta un montón de situaciones: lo deportivo, lo grupal, los entrenamientos, en cumplir las normas que hay que cumplir para que los jugadores puedan jugar o esperar. Es una decisión que tengo que tomar mañana y cualquiera de los dos que estén en el arco a mí me da seguridad y los dos estarían para jugar”, indicó Quinteros ante los medios de comunicación.
¿Indisciplina de Brayan Cortés en Colo Colo?
Y el punto de cumplir las normas sería clave para explicar por qué Cortés estaría siendo enviado a los suplentes. Así lo detallaron en ESPN Chile, donde lanzaron que el “Indio” habría incumplido algunas normas del santafesino en la interna del cuadro popular.
Si bien no se saben más detalles de lo acontecido, luego de este llamado de atención el seleccionado nacional también vería desde la banca el partido con los “Cementeros” y podría recuperar el puesto el próximo miércoles ante Boca Juniors por la tercera jornada del Grupo F en la Copa Libertadores.