Colo Colo demandará a Joan Cruz y al Real Oviedo de Vetusta por considerar irregular su fichaje en el conjunto español. Así lo adelantó el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöwhing durante los últimos días, lo que no generó mayor temor en tierras ibéricas. Según indican desde Europa, el nuevo club del volante chileno no teme de la denuncia de los albos por el pase del jugador.
Así lo expresó el medio La Nueva España, que detalla en la directiva del Real Oviedo -perteneciente al Grupo Pachuca- están “tranquilos” por el problema judicial en el que se podrían ver involucrados contra Colo Colo. Al igual que los agentes de Cruz, el cuadro español confía en que su argumento, el que expresa que el zurdo solo estuvo citado al 28% de los duelos en 2022, será suficiente para vencer en la disputa legal.
Dicha posición se contrapone a la de Colo Colo, que detalla que su canterano cumplió con el 30% estipulado en su contrato para renovar su contrato automáticamente a fines de 2022. Sin embargo, el Vetusta considera que la estadía de Cruz en los hoteles de concentración no puede ser considerada como citación si no entró en las actas oficiales de los compromisos del cuadro de Macul.
A pesar de desestimar alguna irregularidad en su contratación, Real Oviedo Vetusta no omite los montos que le deberá pagar a Colo Colo por Joan Cruz. El elenco le abonará al equipo chileno los derechos formativos de su canterano, aunque las cifras aún no han sido discutidas entre ambas partes. “El Oviedo considera que la reclamación de los chilenos no tiene ningún recorrido jurídico, aunque asume que le tocará pagar una cantidad por los derechos de formación del joven futbolista”, expresa el medio.
Joan Cruz juega lejos de Colo Colo
En tanto, Joan Cruz ya realizó su debut y espera obtener la titularidad en Real Oviedo Vetusta. Luego de su estreno el pasado 16 de abril ante el CD Lugo, el formado en Colo Colo sumó minutos contra Rayo Cantabria y se ilusiona con alcanzar los play-offs por el ascenso en la categoría. El equipo del seleccionado chileno juvenil está a dos puntos de entrar en dicha zona para luchar por la hazaña.
Por su parte, en Colo Colo se preparan para enfrentar a Unión La Calera en una problemática semana por los hechos de violencia que se han vinculado al club. Sin sus hinchas visitantes, los albos viajarán hasta la Región de Valparaíso para jugar contra los dirigidos por Gerardo Ameli, duelo a disputarse el viernes 28 de abril, a las 20:30 horas, en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar.