Las insólitas escenas vividas el lunes en la tarde en el Estadio Monumental le traen un nuevo dolor de cabeza a Colo Colo. El velorio de un barrista conocido como “Guatón Carlos” tuvo una parada en el recinto de Macul, lo que según dijeron desde el club no estaba autorizado.
Se especula que los guardias del recinto fueron amenazados para que la caravana pudiera hacer ingreso al estadio, pero lo concreto es que un lunes en la tarde, en un recinto deportivo, se efectuó un velorio sin que ninguna autoridad administrativa tuviera conocimiento de ello.
Desde el Gobierno del Presidente Gabriel Boric tomaron cartas en el asunto y el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, le dio un plazo al cuadro albo para que entregue los antecedentes del caso.
La autoridad, en diálogo con Radio Cooperativa, anunció que “le hemos dado 24 horas al club para que nos dé una respuesta a lo que sucedió. Es un recinto privado y hay una ley que es de convivencia en los estadios de fútbol profesional. Hay una responsabilidad respecto de quienes organizan eventos directos y conexos”.
Subsecretario Vergara: “Esto no puede ocurrir”
Vergara profundizó en el hecho del amedrentamiento que habrían sufrido los guardias del recinto para dejar entrar al féretro. “Preliminarmente, sabemos que se le permitió la entrada a este grupo de personas. Lo que no tenemos claro, y el club nos tiene que aclarar en este plazo, es si hubo una intimidación en contra del guardia o la persona que estaba en la puerta”, señaló.
El personero repudió el hecho y recalcó que los elementos de seguridad que se destinan a los estadios bien podrían tener otros usos. “En simple, esto no puede ocurrir, el piso es ese. Por muchos años, lo que ha sucedido en los estadios ha significado una cantidad de recursos policiales significativos que perfectamente podrían estar en otros lados”, concluyó.