Finalmente el directorio de Blanco y Negro, la sociedad anónima que controla a Colo Colo, optó por la continuidad de Alfredo Stohwing en la presidencia de la concesionaria, tal como se pensaba a partir del anuncio que hizo el viernes el Club Social y Deportivo Colo Colo, quienes le entregaron el apoyo al empresario que representa al bloque de Leonidas Vial.
Sin duda que el gran perdedor es Aníbal Mosa, que luego de dos periodos esperaba recuperar el timón de ByN, pero esta vez la balanza se inclinó para el otro bando de accionistas mayoritarios.
La votación terminó en una victoria por 6-3 a favor de Stohwing, quien estará a cargo del buque en el “Cacique” en un periodo de tres años, a menos que el próximo año renuncia uno de los nueve directores y se convoque a una nueva elección.
Como vicepresidente de la concesionaria continuará Ángel Maulén, mientras que los tres votos contrarios del bloque de Mosa fueron a favor de Matías Camacho, uno de los nuevos directores y presidente del CSD Colo Colo.
Cabe destacar que esta fue la primera reunión de directorio de Blanco y Negro con su nueva composición, ya que entraron a la mesa Eduardo Loyola por el lado del bloque de Mosa, en reemplazo de Fernando Arab; y como representantes del CSD ingresaron Camacho (presidente de aquella corporación) y Alejandro Droguett, en desmedro de Alejandro Zúñiga y Javiera García.