Gustavo Quinteros fue consultado por Jordhy Thompson, futbolista del primer equipo de Colo Colo que agredió a su expareja, Camila Sepúlveda, en reiteradas ocasiones. El DT condenó los hechos de violencia de género y aseguró que el club debe corregir la forma de ser del futbolista para que se reinserte en la sociedad.
“Lo dije al comienzo cuando sucedió, condeno totalmente lo que hizo Jordhy. Está muy mal. Es un chico que hay que corregirle su forma de ser, su personalidad. Yo como entrenador y la institución vamos a hacer todo lo posible para que pueda reinsertarse en la sociedad de una manera distinta”, dijo el DT santafesino tras la victoria 3-1 del elenco albo ante Palestino en el estadio Monumental.
El entrenador le abrió las puertas al futbolista en un futuro: “Nosotros lo vamos a ayudar, hay profesionales que están en ese tema. No tengo dudas que, en un futuro próximo, él pueda empezar de nuevo a entrenar con nosotros ya pensando, sintiendo y siendo una persona de bien. Cometió un error grave que nadie está de acuerdo. Ojalá que pronto pueda cambiar, darse cuenta y podamos ayudarlo para que pueda reinsertarse en la sociedad y no volver a cometerlo”.
“Eso es seguro que debe ser así, un hombre no debe golpear nunca a mujer, no debe agredir no solamente a una mujer, a nadie. Estos chicos de 17 o 18 años que a lo mejor en su vida personal tuvieron muchos problemas en su educación y formación desde chicos. No hay abandonarlos, hay que ayudarlos a cambiar. A toda la gente le digo que hay que ayudar a esta gente, hay que estar cerca, tratar de que con la ayuda de familiares, de amigos y del fútbol en este caso y de los profesionales que lo están atendiendo, que no suceda esto. Ojalá podamos recuperar a Jordhy como una persona distinta”, añadió.
Desde Colo Colo informaron a inicios de semanas que “el jugador ha sido separado del Primer Equipo mientras se realiza una investigación seria por las denuncias públicas”. Además de forma excepcional se le pidió retornar a Casa Alba y se encuentra en tratamiento psiquiátrico.