Colo Colo sacó adelante un complejo partido ante Palestino por la fecha 11 del Campeonato Nacional y se acerca a los primeros puestos de la tabla de posiciones, además, bajó a un rival que tenía los mismo puntos.
El partido se desniveló a siete minutos en favor de los albos por medio de Carlos Palacios, quien aprovechó una serie de rebotes para definir de zurda y batir a Gonzalo Collao. Esto obligó a los “Árabes” a adelantar sus líneas para buscar el empate.
La igualdad llegaría a los 68′, luego de un mal despejo de Maximiliano Falcón que fue aprovechado por Ariel Martínez para vencer a Fernando de Paul con un remate bien colocado sobre su izquierda.
Sin embargo, el empate en el marcador duraría poco tiempo, debido a que Carlos Palacios volvió a hacerse presente con un penal a los 76 minutos, donde Collao bajó en el área a Damián Pizarro.
En tanto, Alexander Oroz fue el encargado de cerrar el triunfo de los dirigidos por Gustavo Quinteros a los 89′, después de definir de gran manera ante el achique del golero “árabe” tras una excelente asistencia de Marcos Bolados.
Con este triunfo, Colo Colo se ubica en el sexto puesto de la tabla con 18 puntos, a cuatro de alcanzar a Huachipato en el liderato, mientras que Palestino se quedó con 15 unidades y marcha en el noveno lugar.