La presidencia de Blanco y Negro se definirá formalmente el próximo martes. Sin embargo, este viernes el Club Social y Deportivo Colo Colo dejó clara su postura y apoyará la continuidad del actual proceso que encabeza Alfredo Stöhwing. Esto significa el fracaso de Aníbal Mosa en su intento de retomar el liderazgo en la concesionaria.
Stöhwing agradeció el respaldo: “Tomo con mucha responsabilidad el pronunciamiento del Club Social y Deportivo. Obviamente lo agradezco, me alegro que se hayan inclinado por la institución, no por mí”, expresó el directivo.
El integrante del bloque Vial se refirió a los retos que tienen en el “Cacique” y apuntó a la unión en la concesionaria: “Por un tema de estabilidad que tanto necesita la institución. por todos los desafíos que tenemos al frente. Ojalá todos nos unamos detras de todos los distintos desafíos que tenemos. Estamos en medio del Campeonato Nacional, Copa Libertadores, Copa Chile, del Campeonato Femenino”.
En ese aspecto se refirió al gran problema que tienen con la violencia en el estadio: “Tenemos desafíos deportivos y de otra naturaleza, como se tocó la preocupación por el tema de seguridad en la junta de accionista, que nos obliga a todos a estar compenetrados para tratar de solucionar este problema. Tratar con todo lo difícil que es, ponerle un atajo para sacar a estos desalmados que perjudican tanto al fútbol del estadio y para poder enfrentar todos los proyectos, como por mencionar uno, la remodelación del estadio que necesita la fuerza de la institución en conjunto”.
Además se refirió a las observaciones negativas que realizó el Club Social al modelo de sociedad anónimas. “Uno tiene sus opiniones, es totalmente legitimo, las cosas son siempre perfectibles, Blanco y Negro ha tenido periodos en los cuales no lo ha hecho hien, esas cosas se acumulan y toman tiempo en corregirlas y mejorarlas”. aseguró el dirigente.
Por último mostró su deseo de trabajar en el futuro: “No tengo ninguna duda de que es legítimo, a lo mejor tienen razón. Todos los actores tenemos que ver cómo hacemos las cosas bien de aquí para adelante”.