Colo Colo sacó la tarea adelante en Copa Libertadores a mitad de semana, ganándole a Monagas en el Estadio Monumental, y ahora se alista para hacer lo mismo ante Palestino por el Campeonato Nacional.
Lo que sigue al debe en el “Cacique”, eso sí, es el control en las expulsiones, las mismas que enfadaron a Gustavo Quinteros y que lo llevaron a tomar medidas contra los protagonistas.
Primero sacó del once inicial a Maximiliano Falcón, y luego hizo lo mismo con Leonardo Gil, quien se hizo echar de manera innecesaria en el Clásico frente a la UC. El propio DT ahora explicó los motivos.
“Hay errores que perjudican al equipo y se pueden evitar. Expulsiones innecesarias. Cuando hay errores, uno tiene que tomar una decisión y ver si el jugador merece jugar el siguiente partido. Debo ser justo con todos. El jugador entiende por qué lo hago”, tiró en conversación con DSports.

Damián Pizarro, el gran futuro de Colo Colo
El técnico albo también tuvo palabras elogiosas para con Damián Pizarro, la última “joya” del conjunto de Pedrero.
“Damián tiene una característica, que con el cambio del sistema de juego, le está haciendo mucho daño a los rivales. Con el otro sistema era distinto, por eso está jugando y lo está haciendo bien. Tiene muchas condiciones pero todavía tiene por aprender”, lanzó.
El próximo compromiso de Colo Colo será este domingo 23 de abril, a contar de las 17:30 horas, en un Estadio Monumental vacío.