La victoria de Colo Colo a mitad de semana por Copa Libertadores pasó a segundo plano. Y cómo no, si otra vez en las tribunas del Estadio Monumental se vieron lamentables hechos de violencia que, en esta ocasión, ni siquiera tuvieron que ver con una hinchada rival.
Algunos forofos albos se enfrentaron en el sector Cordillera del recinto de Macul, en una pugna de poder que, a ojos de cualquiera, no tiene sentido. Los jugadores salieron a repudiar estos hechos vandálicos y ahora Juan Cristóbal Guarello se dedicó a analizar lo acontecido en Pedrero.
“El estadio se convirtió en un reñidero. Un lugar donde grupos quieren mandar en un sector, se agarran a golpes y al final lo que ocurre sobe la cancha no les importa nada. Lo primero es poner las querellas con nombre y apellido”, comenzó diciendo el periodista en su editorial en Directv.
Los dardos contra Colo Colo
Luego, las emprendió contra Colo Colo, club organizador del evento pasado. A su juicio, en el seno de la dirigencia saben perfectamente los nombres y los apellidos de los involucrados.
“La gente del club sabe quiénes son, pero no aplican las prohibiciones, tal vez no quieren meterse en líos. En Colo Colo se está trabajando mal en seguridad”, añadió.
¿Por qué no se acaba de una vez por todas la violencia en los estadios del fútbol chileno? Guarello no tiene dudas: “Nadie quiere arreglar este problema, ni el Gobierno, ni los clubes, ni Carabineros ni la ANFP. Esto se arregla poniendo las querellas con nombre y apellido, que se vayan a la cárcel. A menos que no se haga eso, esto no se va a arreglar”.