Este miércoles 21 de abril se llevó a cabo en el Estadio Monumental una nueva Junta ordinaria de accionistas de Blanco y Negro, la concesionaria que controla a Colo Colo, instancia en que el actual presidente de la institución, Alfredo Stohwing, resolvió dudas con los temas que más preocupan a los hinchas albos.
Una de estas dudas era lo sucedido y las medidas a tomar con el joven atacante Joan Cruz, quien se formó en la cantera del cuadro popular y recientemente se fue a costo cero al Real Oviedo de España, luego de haber incumplido su contrato con Colo Colo.
Ante aquello, Stohwing adelantó que tanto el jugador como el conjunto español serán demandados: “Nunca esperamos eso y es muy frustrante. Está en camino una demanda tanto al jugador como a la institución que lo contrató”.
Remodelación del Estadio Monumental
Otro de los temas de interés fue lo que sucederá con el Estadio Monumental, ya que hace varios años se viene planteando la idea de una remodelación para estar acorde de los tiempos y con una mejor experiencia para los hinchas.
En esa línea, el timonel del “Cacique” indicó que los planes siguen en pie y que el próximo año habrán novedades: “Es una ambición muy sentida de todo el pueblo colocolino de contar con un mejor estadio en estos momentos. Todos compartimos de que la experiencia estadio en estos momentos no es la que nos gustaría a todos, de manera que puedo asegurar que está en carpeta ese proyecto y nosotros esperamos que en el próximo periodo, independiente de quien lo dirija, se logre avanzar muy importantemente sobre el proyecto estadio”.
“Se ha avanzado, se ha trabajado silenciosamente, es preferible no estar haciendo avisos que no se puedan cumplir, sino que se está trabajando y esperamos tener novedades en el transcurso del siguiente año, que sean más concretas, para poder tratarlo en la junta del próximo año. Con miras al centenario (2025) esperamos tener novedades sobre eso”, completó.
Temor por las sanciones de la Conmebol
Finalmente, y de forma más extensa, Alfredo Stohwing se refirió a los incidentes ocurridos últimamente en el reducto de Macul, tanto en el Superclásico como el pasado miércoles ante Monagas por Copa Libertadores.
“Tenemos una gran preocupación, es un problema muy grave, estamos profundizando este tema al máximo para ver qué medidas se van a tomar y ver cómo vamos a salir de este problema que perjudica enormemente a la institución. Estamos entregando la identidad de una serie de personas que han sido captadas por las cámaras”, indicó.
“Probablemente tengamos que agravar los controles, porque es la única manera, tenemos que detectar cómo se infiltran todas estas cosas y es a través de más controles. Es súper ingrato, es terrible estar en esta situación y vamos a tener que hacer todo sacrificio para poder controlarlo”, añadió.
Eso sí, el propio presidente de ByN dejó claro que esperan sanciones por parte de la Conmebol para el siguiente partido de local en la Libertadores frente a Boca Juniors.
“Esperamos que no haya castigo, pero estamos bien pesimistas respecto a esto, porque efectivamente si ustedes vieron las imágenes son bastantes deplorables”, concluyó.