Colo Colo consiguió un trabajado triunfo frente a Monagas por la segunda fecha de la Copa Libertadores y se ubicó como líder de su grupo en compañía de Boca Juniors. Los albos lograron imponerse con anotación mediante lanzamiento penal de Carlos Palacios en los descuentos de la primera fracción.
Aunque el “Cacique” no mostró una gran versión de juego, logró el objetivo primordial de quedarse con las tres unidades, gracias al tanto de la “Joya”, quien además fue alabado por Gustavo Quinteros, el entrenador del campeón del fútbol chileno.
“Con Carlos Palacios buscamos el pase hacia los delanteros, tiene características más ofensivas y nos servía para un partido así. Estamos dándole la confianza para que pueda llegar a su mejor nivel y esté a disposición del equipo”, sentenció el estratega, al momento de analizar la actuación del exjugador de Vasco da Gama.
Y aunque el estratega argentino valoró el resultado y el nivel del equipo, sí cree que se quedó en deuda con la puntada final. “Fue un partido favorable para nosotros. Tuvimos varias oportunidades para asegurar el resultado, pero faltó tranquilidad para finalizar las jugadas. Debemos trabajar la eficacia en los últimos metros”, sentenció.
Molestia contra los hinchas violentos de Colo Colo
Uno de los puntos negros de la jornada en el Estadio Monumental tuvo que ver con los hechos de violencia que, nuevamente, protagonizaron hinchas de Colo Colo, esta vez en el sector Cordillera, donde diferentes facciones de barristas se enfrentaron violentamente.
Una situación que podría generar un nuevo castigo para el reducto de Macul, lo que molestó enormemente a Quinteros, quien dejó claro que “los verdaderos hinchas son los que apoyan y alientan para que el equipo siempre esté con el estadio lleno sin problemas. Hay un grupo pequeño que genera problemas para todos, espero que podamos identificarlos y que no puedan asistir más”.
Quien también se molestó con a situación fue el portero Brayan Cortés. “A nosotros nos encanta jugar con nuestra gente en casa, somos muy felices con ellos en las canchas, con los verdaderos hinchas. Pero siempre hay gente que perjudica, esas actitudes me calientan, no solamente a mí, sino que a la mayoría de mis compañeros”, dijo el meta.