Colo Colo se enfrenta ante Monagas de Venezuela, en busca de su primer triunfo en la edición 2023 de la Copa Libertadores. En la previa, eso sí, hubo un tema que el presidente de Blanco y negro, Alfredo Stöhwing, no pudo eludir.
En su llegada al Estadio Monumental para el choque ante los “Llaneros”, el timonel albo se refirió a la situación que vive el futbolista Jordhy Thompson. El formado en las divisiones inferiores del “Cacique” protagonizó un nuevo episodio de violencia de género.
La ex pareja del futbolista lo denunció en redes sociales, donde reveló más antecedentes de amenazas, golpes e insultos por parte de Thompson. El tema es delicado y el club tuvo que hacer frente a una ola de críticas luego de las desafortunadas palabras del entrenador Gustavo Quinteros en una conferencia de prensa.
El presidente de Blanco y Negro sacó la voz por la dirigencia. Partió reafirmando la postura alba de no tolerar este tipo de comportamientos. “El club y yo personalmente rechazamos tajantemente cualquier violencia de género. No puede ocurrir y sin lugar a duda investigaremos esta situación con profundidad para tomar las medidas más drásticas que corresponda”, dijo.
Por otra parte, Stöhwing confirmó que el jugador “está con tratamiento sicológico y siquiátrico, con restricciones. Al principio fue separado del plantel y ahora nuevamente. Lo trajimos a vivir a la Casa Alba, lo cual es una excepción, porque está destinada a los menores. Queremos tenerlo bajo custodia... Hemos tratado de tomar todas las medidas y recurrir a los especialistas. Lo rechazamos y Colo Colo debe tomar las medidas que corresponda”, detalló.
El viernes, un día clave para Colo Colo
En otros temas, este viernes será un día crucial para Colo Colo. La junta de directorio podría arrojar un cambio en la presidencia de Blanco y Negro, la concesionaria que controla al club.
Stöhwing no quiso profundizar en demasía sobre lo que podría ocurrir y pidió centrarse en la cancha. “No es sano en medio de competiciones de Copa Libertadores. Aquí lo importante es el partido y ni siquiera hemos hablado de ello. Esto demuestra que se distraen de lo que es la parte fundamental: ganar los partidos que es lo que la hinchada quiere”.
Sobre si le gustaría seguir al mando del “Cacique”, el presidente de ByN fue claro: “Siempre estoy con ganas de ver proyectos y colaborar para que a Colo Colo le vaya bien, pero sin ninguna aspiración personal”, cerró.