Colo Colo obtuvo un valioso triunfo ante el Monagas por Copa Libertadores. En un partido que costó más de lo que tenían presupuestado, los dirigidos por Gustavo Quinteros sacaron la tarea adelante y aseguraron tres puntos vitales en el certamen continental.
En las tribunas, lamentablemente, la situación fue diametralmente diferente. El escenario no fue una fiesta como se preveía debido al aniversario del club, y entregó una preocupante imagen luego de una batalla campal entre hinchas en el sector Cordillera del Estadio Monumental.
En el plantel no hicieron oídos sordos, y Brayan Cortés demostró su molestia ante los hechos. “A nosotros nos encanta jugar con nuestra gente en casa, somos muy felices con ellos en las canchas, con los verdaderos hinchas. Pero siempre hay gente que perjudica, esas actitudes me calientan, no solamente a mí, sino que a la mayoría de mis compañeros”, declaró.
El jugador recalcó que les preocupan las sanciones que puede recibir el equipo. “No hablamos mucho de esto, pero ya es tema. Nos sancionaron en el Campeonato, pero espero que se comporten, que no nos sancionen y que no vuelva a ocurrir. Son pocos hinchas que ensucian, y espero que tomen consciencia”, aseguró.
Los descargos del capitán
Las declaraciones no se detuvieron con Cortés, sino que el capitán Esteban Pavez, también sacó la voz. “Me duele y me molesta mucho. Cuando llegamos al camarín lo primero que hablamos fue esto de la gente. En la Copa Libertadores pasada, en el partido más importante del año, con Fortaleza, tuvimos que jugar sin público. No es excusa, pero es importante para nosotros”, acusó.
“En el Campeonato ya nos castigaron, esto manchó un poco el resultado, en el camarín quedamos muy molestos con todo esto que pasó, fue una de las cosas que se hablaron después, y te queda ese sabor extraño luego de ganar un partido importante”, agregó.
Luego de los tristes hechos, puede que el Estadio Monumental reciba un nuevo castigo, ya que tal como declararon los futbolistas, ya tienen un castigo vigente en el torneo local. En caso de sufrir sanciones, podría jugar sin público en su próximo partido ante Boca Juniors el próximo miércoles 3 de mayo.