Leonardo Gil fue expulsado en los descuentos del primer tiempo en el compromiso que Colo Colo empató 0-0 de visitante frente a la Universidad Católica en el estadio Santa Laura por la fecha 10 del Campeonato Nacional 2023. El Tribunal de Disciplina entregó su veredicto y sancionó con dos fechas al “Colorado” por darle un codazo a Ignacio Saavedra en los 45+1′ del primer tiempo del Clásico.
Al mediocampista nacido en Río Gallegos le salió caro la roja, puesto que no podrá jugar en los siguientes dos compromisos del “Cacique” en la competición local. El primero será ante Palestino este domingo a las 17:30 en el estadio Monumental por la jornada 11 del Campeonato. Por su parte, en la siguiente fecha los albos visitarán a Unión La Calera el próximo viernes 28 de abril a las 18:00 en el estadio Nicolás Chahuán.
Gustavo Quinteros mostró su molestia con la tarjeta roja que recibió el ex Rosario Central e incluso la comparó con la de Maximiliano Falcón, quien perdió la titularidad tras ser expulsado ante Everton en el Monumental. De hecho, el estratega anticipó que Gil podría ir al banco de suplentes en el compromiso de Colo Colo ante Monagas este miércoles a las 21:00 en Santiago por la segunda jornada del Grupo F de la Copa Libertadores.
Carlos Palacios es el elegido por Quinteros como el reemplazante del volante y podría ser titular ante el cuadro venezolano por la Copa Libertadores. Esta situación lo pone como el principal candidato a jugar como estelar los encuentros ante Palestino en Macul y Unión La Calera en la Quinta Región.
“La Joya” ha jugado sólo dos partidos como titular en el Campeonato Nacional 2023, sumado al compromiso que ingresó como estelar en la Copa Chile ante Santiago City. En el encuentro que finalizó en triunfo albo por 2-0 ante el cuadro dirigido por Jorge “Kike” Acuña, el formado en Unión Española jugó por primera vez 90 minutos en lo que va de temporada.
El mediocampista creativo de 22 años, tuvo un difícil arranque en su regreso a Chile desde Vasco Da Gama, pero esta seguidilla de compromisos locales asoman como su oportunidad para hacerse con un puesto en el once titular.