Esta es una de las semanas más importantes de los últimos meses en Colo Colo, más allá que este miércoles sea el aniversario número 98 de la institución y el equipo debute como local en Copa Libertadores. El viernes habrá junta de directorio, donde podría haber un nuevo presidente en Blanco y Negro, la concesionaria que controla al club.
Actualmente quien preside a ByN es Alfredo Stohwing, que defiende los intereses del bloque liderado por el empresario Leonidas Vial. Mientras que quien busca tener el control es Aníbal Mosa, accionista mayoritario que quiere conseguir su tercer periodo al mando de los albos.
Y Mosa ya está haciendo algunos movimientos para volver al sillón en el Estadio Monumental, donde la clave es hacerse de los votos del Club Social y Deportivo Colo Colo, tercer organismo en cuestión, que también tiene voz y voto en el directorio.
Los ofrecimientos de Mosa
Según información de Radio ADN, Aníbal Mosa le ofreció varias gerencias al CSyD, además de un nombre de consenso para presidir el directorio.
De hecho, un movimiento que estaría definido sería la inclusión como director de Matías Camacho, actual presidente de CSD Colo Colo, en reemplazo de Javiera García, que renunció al puesto hace unas semanas.