Colo Colo está en el “ojo del huracán” por la nueva denuncia contra Jordhy Thompson. El canterano albo fue denunciado por su expareja por violencia de género, la que involucra agresiones físicas y psicológicas, situación que se tornó problemática para la institución de Macul. Tras los descargos de la víctima, que involucró al club entre sus acusaciones, Manuel de Tezanos responsabilizó al “Cacique” del problema.
En los micrófonos de Balong Radio, el periodista nacional se lanzó contra Colo Colo y lo culpó del nuevo escándalo que alude a su juvenil. Cabe destacar que Thompson ya había sancionado tras la viralización de videos en los que exhibía como golpeaba a su pareja en un centro de eventos en Las Condes.
“El gran error de Colo Colo es no darle el peso que tenía esto. No estaba preparado para volver y terminan perjudicando al jugador, para que hablar de la polola. El jugador no recibió el apoyo que decían que había recibido, lo reintegran antes de tiempo y ahora, esta reincidencia lo convierte en algo gravísimo. Hay que separarlo del plantel ya”, comentó.
“Colo Colo aguantó dos o tres semanas, lo reintegra y claramente no hubo avances, porque lo filtra es igual de grave que lo que pasó en la primera vez. Perjudica la imagen del club, a un posible aporte de un jugador formado en casa y tampoco le presta ningún tipo de ayuda a la víctima, lo más grave del asunto”, añadió de Tezanos.
“Colo Colo tiene que tomarse en serio la situación”
Esta postura expuesta por de Tezanos fue compartida por Gonzalo Fouillioux, comunicador que también exigió un protocolo de género para el fútbol chileno, aunque no dejó de lado la responsabilidad de Colo Colo en el caso Jordhy Thompson. Para el periodista, los albos nunca le dieron el peso necesario a una situación tan compleja.
“En el fútbol hay algo cultural, por lo menos en Chile, con los castigos. Si los jugadores cometen delitos, no pasa nada, pero a los que estamos en otros oficios nos despedirían. En violencia de género estamos atrasadísimos”, expresó.
“Lo que tiene hacer Colo Colo es tomarse en serio la situación y no que esté tres semanas fuera. Nunca dejó de jugar. Tiene que evaluarlo con especialistas, con un psicólogo que le tome el peso a la situación y también acompañar a la víctima. El fútbol chileno necesita un protocolo de violencia de género”, sentenció.