Gustavo Quinteros se ganó duras críticas por parte de los hinchas de Colo Colo tras referirse al nuevo caso de violencia contra la mujer de Jordhy Thompson, donde señaló que la expareja del jugador también tenía un grado de responsabilidad en la polémica.
Juan Cristóbal Guarello también analizó los dichos del entrenador de los albos y aseguró que el volante zurdo es quien protagoniza los hechos de violencia, mientras que la mujer es la víctima en esta situación.
“Es una lectura un poco anacrónica (de Quinteros). Independiente de todo, el que agrede es uno. Parece que le hace mal jugar los clásicos a Jordhy Thompson, se vuelve loco”, indicó en Radio Agricultura.
A raíz de esto, el periodista señaló que últimamente los jugadores jóvenes hacen noticias por hechos extra futbolísticos, lo que ha afectado a la imagen que tienen de los chilenos en el extranjero.
“¿Hace cuánto tiempo que un jugador joven no hace noticia por hacer dos goles el fin de semana? En Europa, salvo los mercados chicos, no quieren saber nada de los jugadores chilenos. Lo que ha pasado en los últimos sudamericanos fue devastador”, expresó.
Los dichos de Gustavo Quinteros
Gustavo Quinteros fue blanco de críticas por decir que “me extraña que esa persona, que fue agredida, se haya reunido con Jordhy. Hay una relación enfermiza, de culpa de ambos. No deberían estar juntos”.
Jordhy Thompson fue separado del plantel y Colo Colo rechazó categóricamente el actuar del formado en el Estadio Monumental, quien vivía en la Casa Alba del club. También señalaron que sigue en tratamiento para erradicar este tipo de situaciones.