Tuvo un paso para el olvido en Colo Colo y ahora juega en los “potreros” del fútbol italiano

Facundo Coria se convirtió en un trotamundos luego de defender la camiseta de los albos, donde nunca logró consolidarse y terminó saliendo del club sin pena ni gloria.

Facundo Coria Facundo Coria se reinventa en el Modica Calcio. Crédito: @modicacalcio1932. (@modicacalcio1932)

Facundo Coria era el llamado a comandar el mediocampo de Colo Colo en 2012 y en el Estadio Monumental había ilusión con recuperar el nivel que mostró en el Argentinos Juniors de Claudio Borghi, que fue campeón del fútbol argentino. Sin embargo, el volante zurdo no cumplió con las expectativas y partió del club lleno de críticas.

Luego de pasar por el fútbol chileno, el formado en Vélez Sarsfield volvió al “Bicho” para reencontrarse con su buen rendimiento, lo que no pudo conseguir. Después, probó suerte en el D.C. United de la MLS, Quilmes, Estudiantes de San Luis y Monagas.

Tras defender la casaca del cuadro venezolano, Facundo Coria fichó en el Messina de la Serie D de Italia en 2019, donde tuvo buenos números. En los “Giallorossi” jugó 51 partidos, anotó 11 goles y registró 10 asistencias.

La travesía de Coria en Italia

Estas buenas actuaciones lo llevaron a ser contratado por Casarano y Bisceglie, también de la cuarta categoría del fútbol italiano. No obstante, no logró repetir sus buenas actuaciones y su actual club es el Modica Calcio (Serie D).

Facundo Coria ha perdido terreno en el Modica. Crédito: @modicacalcio1932.
Facundo Coria ha perdido terreno en el Modica. Crédito: @modicacalcio1932.

En este elenco, donde recaló en septiembre de 2022, era fijo en las nóminas y titular habitual, pero con el correr de los partidos perdió terreno. Su última convocatoria fue el 12 de febrero del presente año, pero no ingresó. Después de esto, han pasado nueve partidos sin ser nominado, donde no se ha informado alguna lesión importante que lo tenga marginado.

En tanto, Facundo Coria jugó 19 partidos en Colo Colo y anoto dos goles, ambos por Copa Chile. Además, llegó a disputar en el Colo Colo 2 que disputó la Segunda División Profesional en 2013, en medio de su bajo rendimiento.