Universidad Católica y Colo Colo atrajeron la atención del Campeonato Nacional en la fecha 10, debido a que se enfrentaron dos de los equipos más populares del fútbol chileno. Sin embargo, el desarrollo del encuentro estuvo lejos de lo esperado y terminó empatado sin goles.
Por esa razón, las críticas abundaron por parte de algunos especialistas, entre ellos, Claudio Borghi, quien realizó un particular análisis del juego que se vio en el estadio Santa Laura, que no se logró llenar.
“Son partidos que te hacen engordar, porque si estás en tu casa lo estás viendo por televisión y si está bueno no te paras. Pero si está malo, vas al refrigerador, te haces un sándwich y te tomas una cerveza”, comentó en Radio Futuro.
En la misma línea, el “Bichi” agregó que “afortunadamente no había palomas. Si habían, teníamos cinco o seis muertas, porque los pelotazos que tiraron para arriba fueron tremendos”.
¿Cómo quedaron Colo Colo y la UC?
La igualdad sin goles en Independencia estuvo marcada por la expulsión de Leonardo Gil en el cierre del primer tiempo, debido a que en el complemento Colo Colo estuvo más preocupado de cuidar el cero en su pórtico, mientras que la UC no logró generarse grandes ocasiones para vencer a Brayan Cortés.
Con este resultado, los albos quedaron en el sexto puesto con 15 puntos, en zona de clasificación a la Copa Sudamericana. A su vez, los “Cruzados” llegaron a 19 unidades y están en el segundo lugar, a tres de Huachipato.