Malas noticias para Gustavo Quinteros. Este lunes, el defensor de Colo Colo Matías de los Santos se sometió a una intervención quirúrgica para reparar una rotura de meniscos, por lo que estará varias semanas alejado de las canchas en el Campeonato Nacional de Primera División.
El uruguayo había presentado molestias tanto en el duelo con Huachipato, el 1 de abril pasado, como en el de Copa Libertadores ante Deportivo Pereira. Ninguno lo terminó e incluso ante los colombianos debió abandonar el terreno de juego a los 13 minutos de partido.
El charrúa entró en el segundo tiempo ante Universidad Católica en el clásico del sábado, y este lunes se confirmó el alcance de la dolencia.
Por lo general, una lesión de rotura de meniscos requiere a lo menos de cuatro semanas de recuperación, lo que sumado al reintegro deportivo, significa un alejamiento de las canchas de aproximadamente un mes y medio.
La agenda de Colo Colo que afrontará sin De los Santos
Solo por el Campeonato Nacional y si la recuperación no sufre contratiempos, Matías de los Santos podría reaparecer en la decimosexta fecha del torneo, en que los albos se medirán ante Deportes Copiapó (fin de semana del 9 de julio), en el arranque de la segunda rueda.
En total, el uruguayo se perdería los duelos ante Palestino, Unión La Calera, Audax Italiano, Unión Española y Curicó Unido. A ello hay que sumarle los compromisos del “Cacique” en Copa Libertadores.