Este sábado en la edición 183 del Clásico, Universidad Católica y Colo Colo no pudieron sacarse diferencias en el Estadio Santa Laura, donde ambos equipos quedaron al debe y cerraron un empate sin goles por la décima fecha del Campeonato Nacional 2023.
Tras el duelo, el entrenador del “Cacique”, Gustavo Quinteros, analizó esta igualdad, donde quedó conforme con el punto obtenido por las circunstancias que pasaron en el juego, como la expulsión del volante Leonardo Gil en los descuentos del primer tiempo.
“Once contra once estuvo parejo, pero no pudimos concretar y después con un jugador menos nos llegaron mucho más, pero con centros, pelota parada, sin mucho juego elaborado. Así que tuvimos dos o tres contragolpes al final, una de (Damián) Pizarro otra de (Alexander) Oroz que no pudimos concretar. Yo creo que después de la expulsión el partido para nosotros nos salvó de muchas posibilidades”, comenzó diciendo el técnico argentino en diálogo con TNT Sports.
“El primer tiempo tuvimos tres situaciones para convertir y ninguna en contra. En el segundo tiempo tuvimos una en el palo nada más, no nos superaron futbolísticamente”, añadió el santafesino.
Por otro lado, Quinteros ve con optimismo el siguiente desafío del cuadro popular pese a la lesión del defensa Daniel Gutiérrez, ya que el miércoles enfrentará al Monagas de Venezuela por la segunda fecha de la Copa Libertadores.
“Se lesionó Daniel, espero que Matías de los Santos esté bien para jugar el miércoles y así reemplazamos a Daniel. Y después (César) Fuentes que siempre corre un montón, (Leonardo) Gil va a estar entero, (Damián) Pizarro y (Marcos) Bolados también porque salieron antes”, comentó.
El “raspacachos″ de Gustavo Quinteros a los refuerzos de Colo Colo
Además, el estratega de 58 años aprovechó la instancia para referirse a los refuerzos de Colo Colo en esta temporada, a quienes los está esperando para que alcancen su mejor nivel para aportar en esta campaña.
“Yo estoy esperando que los jugadores que llegaron, algunos, lleguen a su mejor nivel. Todavía no están en su mejor nivel, algunos están lesionados, tocados, con molestias que no los dejan prepararse bien para jugar. Cuando estemos todos al cien por ciento, el equipo va a ser más fuerte todavía”.