El próximo sábado 15 de abril a las 15:00 horas Colo Colo visitará a Universidad Católica por la décima fecha del Campeonato Nacional 2023, un nueva edición del Clásico que se disputará en el Estadio Santa Laura.
Y la primera voz del cuadro “Popular” en esta semana especial fue la del defensa Maximiliano Falcón, quien adelantó lo que será este tradicional duelo del fútbol chileno.
“Son partidos muy importantes en el cual yo no sé si importa mucho cómo va un equipo u otro en la tabla. Son partidos que se juega contra un buen rival, juega muy bien, va arriba en la tabla. Nuestro objetivo es ganar el Campeonato y no se te pueden escapar en los puntos. Estamos muy enfocados en el fin de semana, porque vamos a hacer un gran partido”, comenzó diciendo en conferencia de prensa.
Maxi Falcón esquivó las polémicas antes del Clásico
Luego, el “Peluca” no quiso entrar en polémicas respecto a sus dichos anteriores sobre que no consideraba este partido como un clásico ante la UC, por lo que prefirió hacer un llamado para frenar la violencia en los estadios.
“Entrar en polémica ahora no es lo mejor, sabemos que la cosa esta complicada, hay varios equipos que le han suspendido las canchas”, respondió.
“Que se tome como una fiesta, hay familia que va a ver el partido y no es agradable estar con miedo que te pueda caer una piedra o que se agarren a combos entre ellos, eso no ayuda. En lo personal me enoja mucho, pero nosotros tenemos que fomentar que se viva como una fiesta. En la cancha se puede decir lo que quiera, pero pasarse a otro extremo no es lo conveniente. La gente que lo hace que recapacite, porque como sociedad nos va a ser muy bien”, completó el uruguayo.
Finalmente, Falcón dio su opinión respecto a que a este clásico no tendrá público de Colo Colo y solo del equipo local, que en este caso serán los “Cruzados”.
“No hace bien obviamente, cada uno quiere siempre jugar con su gente, más allá que sean cinco personas o 10 mil. Entiendo el motivo de la decisión, todo cae en lo mismo, de que ciertas cosas no queremos que pasen”, cerró el zaguero.