El domingo Colo Colo se estrenó en la Copa Chile con una victoria por 2-0 ante el Santiago City de la Tercera División A y avanzó a los cuartos de final de la zona centro-norte, donde ahora espera rival.
Y para este duelo el entrenador Gustavo Quinteros alineó a un equipo B, donde volvió a jugar después de dos partidos el centrodelantero Darío Lezcano, quien llegó a inicios de temporada como uno de los nueve flamantes refuerzos del cuadro popular y llamado a ser el reemplazante del goleador argentino Juan Martín Lucero.
Pero la adaptación del paraguayo que venía desde el FC Juárez de México ha ido más lento de lo esperado, y los hinchas albos están perdiendo la paciencia pese a los tres goles que ha logrado convertir en siete partidos disputados.
A esto se sumó un comentario entre la parcialidad colocolina sobre el estado físico de Lezcano, ya que lo encontraron subido de peso en el duelo con el elenco “Ciudadano”.
La defensa de Colo Colo por las críticas a Darío Lezcano
Pero desde Colo Colo descartan aquello y el delantero de 32 años estaría dentro de los parámetros. Así lo indicaron a En Cancha fuentes al interior del Estadio Monumental: “De peso está bien, no tiene problemas con eso”.
Ante aquello, sí recalcan que al guaraní de 1,78 centímetros de estatura y que tiene un peso cercano a los 78 kilos, le ha costado la adaptación al medio chileno.
“Jugar en Colo Colo es difícil para todos, es exigente, tanto Lezcano como varios de los jugadores que llegaron se están acomodando y les está costando a unos más que a otros”, dicen desde Pedrero.
Mientras que la esperanza está en que “llegue a su mejor nivel lo más rápido posible”, para zanjar cualquier duda que aflore en el mundo albo.