Colo Colo se estrenó con triunfo en Copa Chile tras vencer por 2 a 0 a Santiago City en el Estadio Monumental. Los albos, encontraron en los últimos minutos el segundo tanto que le terminó dando la tranquilidad, pero no pudieron superar ampliamante a un club que se desempeña en la Tercera División A del fútbol chileno.
Tras el partido, Gustavo Quinteros habló con TNT Sports, y dio a conocer sus razones para formar un equipo alternativo. “Venimos de jugar dos partidos seguidos, contra Huachipato y después en Libertadores, con viaje de lunes hasta el jueves. Después esos jugadores estaban cansados de la cabeza y de haber hecho el esfuerzo de un viaje muy complicado. Entonces no queríamos arriesgar a ninguno de esos jugadores de inicio, por un tema muscular”, aclaró”.
De todos modos, el estratega no quedó contento con el desempeño de los jugadores que vieron minutos hoy. “Todos los demás vienen jugando partidos de entrenamiento, están bien futbolísticamente. Hoy les pesó un poquito la responsabilidad, faltó que se suelten un poquito más, pero tuvimos opciones para definir el partido antes, no lo hicimos y siempre con 1-0 hasta el final es complicado, porque en cualquier momento te pueden empatar”, declaró.
El constante cambio de esquema de Quinteros
Para este partido, el entrenador volvió a modificar la línea de a tres que venía utilizando en defensa para volver a los cuatro hombres atrás. Sobre eso, Quinteros aseguró que “está bueno que los jugadores puedan de un partido a otro de acuerdo a cómo se plantea o cómo plantea el rival, tener bien sabido o aceitado el funcionamiento en los dos sistemas”.
“Creo que el partido con Colón, después con Huachipato y en Copa Libertadores funcionó bastante bien. Nos falta generar más opciones, jugar un fútbol más ofensivo y de elaboración, pero eso es lo más difícil”, agregó en esta ocasión sobre la línea de tres.
Además, compartió su visión sobre el rendimiento del equipo. “Hoy lo veo mejor, hemos cambiado un sistema de juego, entrenamos dos o tres semanas, jugamos dos o tres partidos. Los vi bien. Después cada jugador en su posición de manera individual puede estar mejor o peor, yo creo que han levantado su nivel algunos jugadores. Ojalá podamos seguir mejorando y poder llegar a un nivel más alto del que estamos jugando”, concluyó.